Sigue la polémica por partido de Curicó Unido con jugadores contagiados

19 Diciembre 2020

ANFP decidió a última hora realizar el encuentro, el cual terminó con la derrota de los “torteros”.

Equipo >
authenticated user Editor

Este jueves se realizó el polémico partido entre Curicó Unido y Huachipato, donde 8 jugadores del primer equipo habían sido diagnosticados dos días antes como portadores de coronavirus.

La incertidumbre reinó durante todo el día en el plantel de los “torteros”, hasta que la ANFP anunció el medio día del jueves que rechazaba la petición de suspender el encuentro, por lo que los maulinos debieron viajar, sin entrenar, al estadio CAP de Talcahuano, donde fueron derrotados por la cuenta mínima.

“¡Qué vergüenza! Cuánta disparidad de criterios para unos y otros. Ocho contagiados y pretenden que juguemos sin haber podido siquiera entrenar. Se nos avisa esta mañana que tenemos que viajar a Concepción para jugar! ¿La deportividad? Bien gracias”, reclamó el futbolista Franco Bechthold a través de  su cuenta de Instagram.

"Es una vergüenza lo que estamos viviendo. No sabíamos hasta última hora si viajábamos. La trazabilidad, el protocolo, el análisis de contactos estrechos, no sé, parece que pidieron refuerzo a la Nasa, porque la verdad es inexplicable tener que viajar así", criticó el volante Carlos Espinosa, según consignó el medio espn.cl. "Lo bueno es que representamos de buena forma a nuestro equipo, a nuestros compañeros contagiados, aunque también estamos arriesgando a nuestras familias. Pero le pondremos el pecho a las balas", añadió Espinoza.

Por su parte, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, aseguró que el plantel de Curicó Unido debe hacer nuevamente los exámenes PCR por jugadores con supuestos síntomas por Covid-19, manifestados tras el encuentro.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno