4 destinos imperdibles: ¿Por qué ha decaído el turismo rural en el Maule?

4 destinos imperdibles: ¿Por qué ha decaído el turismo rural en el Maule?

16 Febrero 2017

Autoridades hacen un llamado a aprovechar lo que queda de verano paseando por la región. Mira aquí algunos panoramas.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Los afectados silenciosos se hacen llamar a sí mismos los microempresarios del turismo rural en la región del Maule, ya que luego del pánico colectivo provocado por los incendios forestales, las zonas turísticas de las localidades han registrado una baja histórica en el número de visitantes.

Además, la constante alerta gubernamental respecto al Virus Hanta que ronda los sectores campestres del centro y sur de nuestro país, ha provocado la cancelación de reservaciones en hostales y campings, lo que termina por lapidar un año negro para los pequeños emprendedores que ven en el turismo una oportunidad para ganarse la vida.

Retomar la confianza y volver a visitar la región, ese es el llamado que hacen los cientos de trabajadores de la Red de Turismo Rural del Maule, quienes aseguran no haber sufrido daños a causa de los incendios, por lo que se encuentran 100% operativos, entregando un servicio higiénico y de calidad.

El llamado es para maulinos y turistas en general: ¡Vuelve a maravillarte este verano con estos hermosos destinos que te mostramos!

Valle del Maule

Fuente: Chileestuyo

Si quieres partir conociendo desde Talca, la tranquila capital maulina, puedes llegar a través del terminal y la estación de trenes. Aquí podrás visitar la famosa Ruta del Vino, que te permitirá degustar los más deliciosos manjares.

La Reserva Nacional Altos de Lircay y la Laguna del Maule son también buenas opciones para conectarte con la naturaleza.

Termas de Linares

Fuente: chileestuyo

Si quieres relajarte en las deliciosas aguas tibias de la región, puedes acercarte a los reconocidos centros termales Panimávida, Quinamavida y Catillo. Por el sector puedes visitar también la Reserva Nacional Los Bellotos, que posee preciosa flora y fauna.

Valles de Curicó

Fuente: chileestuyo

Este es el lugar perfecto para el turismo aventura y para adentrarte en la naturaleza. El sector invita a conocer Teno, Romeral, Molina y muchas otras localidades que poseen entretenciones de todo tipo. También hay buenas zonas vineras. No olvidemos las famosas Siete Tazas.

Costa del Maule

Fuente: chileestuyo

Si lo tuyo no es tanto lo rural, tampoco pierdas la oportunidad de conocer las costas de la región. Vichuquén, Licantén, Curepto, Constitución, Chanco y Pelluhue te están esperando con lo mejor de su gastronomía costera y sus paseos por el mar.