¿$400 mil, $300 mil o menos?: Gobierno ingresa propuesta de sueldo mínimo al Congreso

¿$400 mil, $300 mil o menos?: Gobierno ingresa propuesta de sueldo mínimo al Congreso

04 Agosto 2018

Conoce cuál es el monto ¿Estás de acuerdo con esta cifra?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Gobierno ingresó la noche del pasado jueves a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados su propuesta de sueldo mínimo para el año 2019. De ser aprobado, éste llegaría a los $283 mil 500 mensuales, representando un incremento de $7.500 respecto al vigente.

La información fue entregada a Cooperativa por el diputado Pablo Lorenzini (DC), presidente de la mencionada comisión parlamentaria. Cabe señalar que el parlamentario anunció desde ya su rechazo a la propuesta gubernamental, indicando que este monto debería alcanzar los $300.000.

LEGISLADOR

"Esto no llega ni siquiera a 285 mil pesos, de los 276 que están hoy día y nosotros fijamos como mínimo en esta etapa 300 mil pesos. Por lo tanto, nuestros votos no van a estar ahí (...) Dentro de la Democracia Cristiana y en general la ex Nueva Mayoría no va a tener respaldo", aseguró el legislador. 

Según el medio "la comisión fue citada para el martes para analizar esta propuesta, la que también cuenta con el rechazo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a quienes el Ejecutivo ofreció un aumento entre 12 mil 500 y 14 mil pesos por cuatro años, lo que fue considerado como insuficiente por la multigremial".