ACCIONJOVEN premiará los mejores emprendimientos sociales y ambientales

18 Mayo 2015

Los ganadores serán 10 jóvenes de 18 a 29 años, quienes lideren las mejores innovaciones  sociales y ambientales del país. 

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el próximo 29 de mayo, emprendedores sociales y ambientales de todo Chile podrán postular al Premio “ACCIONJOVEN”, que por quinto año consecutivo entregan  la Dirección General de Vinculación con el Medio, de la Universidad Andrés Bello, y la International Youth Foundation.

“El objetivo de este concurso, que ya cumple cinco años, es apoyar con financiamiento, capacitación y difusión a 10 emprendedores chilenos de 18 a 29 años, para fortalecer su rol como agentes de cambio por una mejor calidad de vida para las comunidades del país”, señaló Margarita Ducci, Directora General de Vinculación con el Medio de la UNAB. Los proyectos deben tener un mínimo de seis meses de funcionamiento y responder a problemáticas sociales y/o ambientales de Chile.

Los ganadores recibirán, entre otros premios, un aporte 2 millones de pesos; una capacitación de habilidades y herramientas para el desarrollo de su emprendimiento, desarrollada en el Centro de Investigación Marina de la Universidad Andrés Bello, en Quintay; y una mentoría especializada para su proyecto, del programa Mentores por Chile.

Los interesados en postular deben visitar el sitio www.accionjoven.cl