¿Asociarse para darles una oportunidad de crecimiento a las PYMES?

¿Asociarse para darles una oportunidad de crecimiento a las PYMES?

01 Febrero 2021

A pesar de las dificultades, las pequeñas y medianas empresas encontraron en la asociatividad una alternativa importante para mantenerse activas.

Conexión Empres... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

A pesar de las dificultades que han experimentado las PYMES y que la asociatividad ha resultado ser una alternativa importante para mantenerlas activas, es importante que los gobiernos estimulen su desarrollo a través de distintos mecanismos, permitiendo así un desarrollo sostenible y sustentable.

En el episodio de esta semana, en Conexión Empresarial Chile, conversamos con Stefanie Chalmers, Coach de Desempeño y Presidenta Fundación Psyche, sobre la importancia de permitir que nuestro niño interior se exprese sin temores ni restricciones y así poder expresar nuestras ideas libremente, respetando las ideas diferentes a las nuestras, desarrollando la tolerancia y la capacidad de entender que en la vida no todo es blanco o negro.

Marcos Rivas, Presidente de la ASECH (Asociación de Emprendedores de Chile), nos contó sobre los nuevos desafíos del gremio para este año 2021, destacando la importancia de la descentralización, apoyando a las pymes de regiones. Además del plan de 100 días que tiene como objetivo crear medidas para apoyar en el corto plazo a los emprendedores y pymes del país.

Desde la Región del Bío-Bío, nos llega la historia de emprendimiento de esta semana. Loreto Navarrete, fundadora de Marina Alimentos, nos reveló todos los sabrosos secretos de este superalimento, el cochayuyo. Pudimos conocer diferentes aspectos de esta noble alga, destacando su aporte nutricional y patrimonial, entre otros.

La innovación es fundamental a la hora de querer desarrollar un nuevo producto o servicio en tu negocio, para saber como hacerlo, Fernando Peirano, Entrenador de Negocios de ActionCoach, nos entregó algunos consejos.

Escucha el detalle de cada conversación, en nuestro podcast.