Bono Logro Escolar: Revisa los requisitos para postular o si tienes montos pendientes

Bono Logro Escolar: Revisa los requisitos para postular o si tienes montos pendientes

18 Agosto 2018

Conoce cuánto es el monto en dinero al que podrías acceder. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como ya es habitual, durante el presente año el Gobierno entregará el Bono Logro Escolar a estudiantes que cursen entre 5° básico y $° medio, quienes hayan destacado por su rendimiento y que formen parte de los sectores más vulnerables del país.

Según consigna el propio Ministerio de Educación, este beneficio "busca incentivar el rendimiento de estudiantes cuyo nivel socioeconómico puede afectar su desempeño en la etapa escolar".

Es precisó señalar que el Bono Logro Escolar no requiere postulación y forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF), por lo que los estudiantes seleccionados recibirán el pago automático en Cuenta Rut de Banco Estado.

REQUISITOS

- El estudiante debe ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población nacional al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. También debe haber cursado entre 5° año de Educación Básica y IV año de Educación Media.

- Se debe tener una edad máxima de 24 años durante el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.

- Asimismo, tiene que formar parte del 30% de la promoción o egreso, ordenado de mayor a menor según rendimiento académico, del establecimiento educacional al que asistieron en el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.

- El establecimiento educacional en que cursaron sus estudios debe contar con el reconocimiento oficial, otorgado por el Ministerio de Educación.

MONTO DEL BONO

El beneficio entrega dos montos, dependiendo del tramo por rendimiento escolar del alumno beneficiario.

- Alumnos del primer 15% de su promoción, recibirán un bono superior a los $57.776.

- Alumnos del segundo 15% de su promoción, recibirán un bono superior a los $34.666.

*Los montos corresponden al Bono Logro Escolar 2017, el cual se actualiza entre agosto y septiembre de acuerdo a la variación del IPC.

para revisar si tienes montos pendientes presiona AQUÍ.