Con millonaria inversión reactivarán emprendimientos afectados por la contingencia social en el Maule

Con millonaria inversión reactivarán emprendimientos afectados por la contingencia social en el Maule

15 Febrero 2020

En la región se asignaron 147 cupos extraordinarios que apoyarán la reactivación de distintos rubros, mientras cerca de 80 emprendedores regionales pudieron participar en ferias masivas.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Considerando el contexto nacional actual tras los movimientos sociales, a nivel país el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), anunció la entrega de "oportunidades concretas", a quienes más necesitaban un apoyo para reactivar sus respectivos emprendimientos.

En ese marco, indicaron desde el organismo, este servicio gubernamental dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, "está invirtiendo a nivel nacional mil 500 millones de pesos en 13 regiones del país, permitiendo llegar a mil 350 personas con programas de emprendimiento y a 460 pequeños emprendedores con distintos espacios en ferias de comercialización. Asimismo apoyará la entrega de microcréditos a 70 mil emprendedores vulnerables, con una inversión de mil 60 millones de pesos".

MAULE

En el caso de la región del Maule, fueron 147 los cupos asignados para apoyar la reactivación de distintos emprendimientos y cerca de 80 los emprendedores regionales a quienes se les dio la posibilidad de participar en ferias masivas, gracias a una inversión regional que supera los 200 millones de pesos.

Dichos cursos o proyectos están comenzando en algunas comunas, mientras en otras están muy cerca de ponerse en marcha con el objetivo de apoyar como Gobierno a más de 140 pequeños empresarios ligados a diversos rubros productivos.

FERIAS

“Al margen de aquello también el FOSIS pudo realizar 2 ferias de emprendimiento, primero en Iloca y posteriormente en Chanco, con muy buenos resultados de público visitante y venta de los expositores afectados, creando muy buenos espacios o plataformas de exhibición y comercialización”, agregó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto.