El fin de un clásico: Empresa talquina Calaf cierra sus puertas

El fin de un clásico: Empresa talquina Calaf cierra sus puertas

01 Septiembre 2016

Cierre de la industria deja a más de 200 personas sin trabajo.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El fin de un clásico. El miércoles pasado se concretó el cierre de "Calaf", una empresa histórica de Talca. La industria de confites y alimentos cerró sus puertas luego de más de 119 años de historia.

Según informó El Centro, esta situación provocó que cerca de 200 trabajadores locales de la industria quedaran sin trabajo.

De acuerdo al reporte del matutino, la empresa  de origen talquino formaba parte de Foods Compañía de Alimentos CCU -que es una filial de CCU- la cual decidió terminar con la producción y cesar sus funciones. Según informó El Centro, finalmente Carozzi compró dicha empresa.

El texto periodístico agregó que desde Calaf declararon que “el cierre de la planta de Foods en Talca es la culminación de un proceso iniciado hace más de un año. Se diseñó un plan para mitigar los efectos de dicho proceso, considerando la reubicación de una parte de la dotación y un proceso de desvinculación paulatino, todo lo cual fue debidamente informado a los trabajadores y sus representantes”.

FINIQUITO

Finalmente el periódico local, consignó que la jornada del pasado miércoles fueron citados los trabajadores para firmar su finiquito. Con esto se da fin a la obra Calaf en Talca.

Calaf inició sus operaciones en 1896 en la capital regional.

Algunos de los productos más populares de la tradicional empresa son: Malva Choc, Suny, In-Kat, Safari, Duetto, Alfajores Calaf, Cremolate y Natur.