Energía limpia: La gestión que permitió que productores del Maule se perfeccionaran en Alemania

Energía limpia: La gestión que permitió que productores del Maule se perfeccionaran en Alemania

05 Noviembre 2017

Representantes chilenos de distintas empresas del sector agroalimentario de la región, también participaron en “Anuga”, la feria más importante del mercado de alimentos y bebidas que se realiza cada dos años en la ciudad de Colonia.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Alemania se ha posicionado como un país pionero en la creación de soluciones tecnológicas y el desarrollo de conocimiento, para fomentar un uso más eficiente de la energía y procesos más amigables con el medio ambiente.

En Chile, son cada día más empresas las que buscan incorporar en su cadena de producción medidas para mejorar la eficiencia energética de sus procesos y explorar nuevos medios de generación basados en energías renovables.

Es esta creciente inquietud que ha llevado a un grupo de 12 empresarios de la región del Maule a actualizarse en esta materia y conocer soluciones aplicadas en empresas del rubro de los alimentos en Alemania.

Durante esta Misión Tecnológica organizada por el proyecto Smart Energy Concepts de la Cámara Chileno Alemana de Comercio (CAMCHAL), el grupo realizó seis visitas a empresas de alimentos y asociaciones de agricultores, que han incorporado medidas de Eficiencia Energética y recursos renovables en sus procesos.

RENANIA DEL NORTE WESTFALIA

Durante la gira por diversas localidades de la región de Renania del Norte Westfalia, la delegación chilena conformada mayormente por empresas que colaboran con el Programa Estratégico Regional Maule Alimenta, dedicadas a la exportación de fruta fresca y congelada, producción de aceite de oliva y quesos y la reproducción de árboles frutales, además de un representante de la Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD), tuvieron la oportunidad de conocer diversas iniciativas sustentables para optimizar su consumo y ahorro energético.