Esto dice la carta que trabajadores de Iansa entregaron a intendente por eventual cierre de planta

17 Julio 2018
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En horas de esta mañana un grupo de trabajadores de Iansa llegaron hasta la Intendencia de la región del Maule, con el fin de entregar una carta. En dicha misiva los empleados manifiestan su preocupación ante el eventual cierre de la planta de la empresa, la cual se encuentra ubicada en la localidad de Linares.

Según consignó Biobío, la carta fue enviada directamente al intendente regional Pablo Milad. Paralelamente, añadió la publicación, los operarios manifestaron su descontento con la labor del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

TEXTO

El texto de la mensaje enviado por los trabajadores, detalla el descontento de los trabajadores con la determinación de Iansa, firma que ya informó de su determinación a 200 operarios y otros 300 trabajadores.

Por otra parte, la mayor crisis afectará a los remolacheros, agricultores de la zona y prestadores de servicios de la planta. En total, la cantidad de afectados superaría a las 4.000 personas.

Ciro Tapia, presidente del sindicato de trabajadores de la planta Iansa de Linares, declaró a diario El Heraldo que “más de 500 trabajadores perderían sus empleos en forma directa y más de 1.500 en forma indirecta (…). Las autoridades deben tomar cartas en el asunto, no es un tema menor”.