Exponor 2017 es destacado como el evento de turismo de negocios más importante del año

Exponor 2017 es destacado como el evento de turismo de negocios más importante del año

27 Abril 2017

Del 15 al 19 de mayo la Región de Antofagasta y su capital serán el epicentro de la industria minera del país y el mundo, por lo que desde la Agrupación de Burós de Convenciones de Chile, resaltan la instancia como una oportunidad que el turismo debe sacar el máximo provecho.

Especial >
authenticated user Editor

Comienza la cuenta regresiva del evento más grande del sector minero (logra reunir a más de mil expositores, de 30 países). Exponor 2017, es la exhibición de clase mundial de innovaciones tecnológicas y eso muy bien lo saben desde la Agrupación de Burós de Convenciones de Chile, ACBCHILE, organismo asociado a Convention & Visitors Bureaus (C&VB) de Latinoamérica y El Caribe, y que forma parte del Plan Estratégico para el Turismo de Reuniones de Chile ejecutado por la Subsecretaría de Turismo.

Desde la perspectiva del organismo, ven el desarrollo del evento, fuera de la ciudad de Santiago, como una oportunidad que permite demostrar que las regiones cuentan con la infraestructura, los servicios y la capacidad para la organización y coordinación de ferias de gran envergadura como lo es Exponor. “Sin duda es un gran desafío para los Burós y especialmente para Antofagasta Convention Bureau, el poder captar eventos similares derivados de esta feria y del rubro de la minería” comenta Carola Hurtado, presidenta de la Agrupación de Convention Burós de Chile.

En lo anterior, Alicia Reyes, directora de promoción de Antofagasta Convention Bureau (unidad estratégica de la Asociación de Industriales de Antofagasta), resalta a Exponor como una oportunidad de generación de negocios tanto para la industria minera como para el turismo de la región. “El aporte que genera Exponor al desarrollo económico regional son evidentes. Es por eso que el sector turístico debe sacar el mayor provecho al evento, otorgando servicios de calidad, hasta los tour que las visitas realicen por la zona”. Donde además agrega que “hemos dispuesto, en el sitio web de Exponor, un apartado dedicado especialmente al turismo de negocios”.

Recorriendo la zona

“La realización del evento será durante cinco días. Sin embargo, creemos que es necesario que los visitantes puedan recorrer nuestra región y conocer sus bondades y la cultura que nos rodea”, comentó Alicia Reyes.

Al respecto, Carola Hurtado añade que “este es un evento país, ya que muchos de los participantes por diversos motivos, no sólo se concentrarán en Antofagasta, sino que también conocerán otras ciudades por conexiones de vuelos o porque opten por alguna alternativa de pre o post tour a la feria (sobre todo los extranjeros) así que debemos estar todos expectantes y colaborar para el buen desarrollo de esta importante feria”.

“En el mismo evento, contaremos con stand de Sernatur y agrupaciones turísticas, quienes entregarán información a los visitantes. Es importante destacar el turismo astronómico, inclusivo, gastronómico y de aventura que se realiza en la región, y que se exhibirán como parte de la experiencia que ofrece la región, para el público en general”, añade Alicia Reyes.

Finalmente, la presidenta de ACB Chile, enfatiza que es una oportunidad para que los servicios turísticos desarrollen buenos programas de alojamientos, “alternativas de tour por los atractivos turísticos de la ciudad y región, menús temáticos, en fin un sin número de actividades, que le permitan al visitante llevarse una buena imagen de la ciudad y del país, poniendo énfasis en la calidad del servicio que se ofrece, logrando que alargue su permanencia en la ciudad”.

www.exponor.cl

Galería Imágenes

  • Exponor 2017 es destacado como el evento de turismo de negocios más importante del año