Financiamiento, impuestos y factura electrónica abordará seminario para Pymes en Concepción

Financiamiento, impuestos y factura electrónica abordará seminario para Pymes en Concepción

12 Octubre 2016

La iniciativa presentará nuevas alternativas de financiamiento para empresas y capacitará a sus dueños sobre la carga impositiva tras la Reforma Tributaria.

Multigremial Na... >
authenticated user

El 88% de quienes inician un negocio en Chile deben utilizar recursos propios, de familiares o de amigos para seguir adelante con su idea. Estas cifras poco alentadoras muestran la baja oferta de financiamiento existente para las empresas, pero también revelan el desconocimiento de las Pymes respecto de las herramientas que poseen para ordenarse y financiarse en forma correcta.

Para superar esta realidad, la Bolsa de Productos y la Multigremial Nacional de Emprendedores se unieron para realizar el Seminario "Financiamiento e Impuestos: lo que una Pyme debe saber", donde se exhibirán novedosas alternativas de financiamiento de la Bolsa de Productos para mejorar la realidad financiera de las empresas locales. 

Según la Encuesta Longitudinal de Empresas del Ministerio de Economía, los productos financieros más utilizados por las empresas en Chile fueron cuenta corriente (38% de los casos), línea de crédito (24% de los casos) y tarjeta de crédito bancaria (11% de los casos).

Por lo anterior, el seminario contará con destacados expertos en temas financieros, entre ellos el Gerente General de la Bolsa de Productos, Christopher Bosler, quien dará a conocer las nuevas herramientas de financiamiento que existen en Chile para las Pymes. También expondrá el Jefe de Asistencia al Contribuyente del SII, Ricardo Pizarro, quien hablará sobre la Reforma Tributaria y la factura Electrónica como nuevas realidades para hacer empresa.

El evento también contará con la participación del Vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Contenedores de Concepción, Cristián Cáceres, quien realizará una descripción de la realidad financiera y principales problemáticas de financiamiento que sufren las Pymes chilenas en el día a día.

Jueves 27 de octubre - 17:45 a 20:00 hrs.

Hotel Terrano, Salón Valdivia

San Martín 343, Concepción

Actividad GRATUITA   

Inscripciones en: https://welcu.com/multigremialemprendedores/bolsaproductos