La tarea más fácil de marzo: ¡Revisa el Aporte Familiar Permanente!

La tarea más fácil de marzo: ¡Revisa el Aporte Familiar Permanente!

15 Marzo 2021
Si a diciembre del año pasado recibiste el pago de Asignación Familiar o Maternal por tus cargas familiares, revisa si puedes cobrar el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) equivalente a $49.184 por carga familiar.
Especial >
authenticated user Editor

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) es un beneficio para las familias de menores ingresos, que cumplen determinados requisitos establecidos por ley.

Este Aporte beneficia a cerca de 1 millón 600 mil familias cada año.

Este beneficio del gobierno está orientado a 3 grupos de personas, de menores ingresos que cumplen con alguna de estas condiciones:

  • A quienes tengan derecho, a diciembre del año anterior, al pago del Subsidio Familiar (SUF). Reciben un Aporte por cada integrante de la familia con Subsidio Familiar.
  • A quienes a diciembre del año anterior hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (pagos de Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario. Reciben un Aporte por familia.
  • A personas que a diciembre del año anterior hayan tenido derecho al pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Reciben un Aporte por carga familiar.

Estos beneficiarios del tercer grupo tienen la tarea de ingresar a los canales de información www.aportefamiliar.cl o llamar al 101 opción 1 de ChileAtiende,  para informarse si son beneficiarios del Aporte, y consultar su fecha y lugar de pago.

El monto del Aporte Familiar Permanente 2021 es de $49.184 por carga familiar o por familia, según el grupo de beneficiarios. Hay 9 meses de plazo para cobrar, por lo cual el llamado es a revisar lo antes posible.