La tradición del Maule con frutos de la Patagonia: Sidra Shekar es 100% Nuestro

La tradición del Maule con frutos de la Patagonia: Sidra Shekar es 100% Nuestro

17 Marzo 2017

¿La has probado? Si no es así, te invitamos a conocer un producto local que cada día gana más adeptos, que puedes encontrar en los Supermercados Unimarc.

Especial >
authenticated user Editor

Sin duda, quienes han probado la sidra saben que es lo mejor para refrescarse. Su característico sabor fresco, ácido, de baja graduación alcohólica y pocas calorías es muy conocido en países europeos como Alemania, España y Francia.

Esta bebida que se obtiene de la fermentación del jugo de manzana no es muy popular entre los chilenos. Sin embargo, en el sur del país se pueden encontrar las frutas perfectas para elaborar esta bebida.

Aunque la empresa es de nuestra región, las manzanas que utiliza Agrovida Ciders para crear sus Sidra Shekar provienen de Los Lagos. Tienen un sabor tánico y agridulce, de variedades sidreras antiguas que están casi en extinción. Además solo crecen de manera semi silvestre, solamente con agua y sol, beneficiadas por el clima frío de la zona. De estas frutas nacen tres variedades de sidra, elaboradas sin pasteurizar y sin agregar ningún porcentaje de agua.

La tradición y experiencia enológica del Maule, junto con las manzanas más naturales de la Patagonia, han dado la posibilidad de crear un producto que busca instaurar una cultura de la sidra en Chile. 

Sus productos estrella, Shekar Brut, Demi Sec y Dulce, pueden ser encontrados en Supermercados Unimarc, el supermercado de Chile, ya que forman parte de 100% Nuestro. La iniciativa le ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello “100% Nuestro”, el cliente estará apoyando y fomentando el desarrollo de los proveedores pyme de su zona.

Te invitamos a conocer Sidra Shekar en las salas de venta de tu Supermercado Unimarc más cercano y prefiere los productos 100% Nuestros. Averigua más esta empresa de la región en su sitio web http://shekar.cl/sidra/ y en su página de Facebook https://www.facebook.com/www.shekar.cl/