Los proyectos que intendente y alcalde priorizarán para revitalizar Linares tras cierre de planta Iansa

Los proyectos que intendente y alcalde priorizarán para revitalizar Linares tras cierre de planta Iansa

07 Agosto 2018

Conoce las medidas.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Las autoridades del Maule se reunieron en la capital regional junto a sus equipos técnicos (subdere, secplan, obras municipales)  para definir la reactivación económica de la comuna y provincia de Linares tras el cierre de la planta industrial Iansa.

En la cita, el intendente Pablo Milad junto al director de Subdere Maule, Luis Verdejo, abordaron los planes y proyectos para atacar los preocupante índices de desempleo en la citada provincia. “Estamos hablando de proyectos directos a la provincia de Linares, vamos a acelerar todos las iniciativas que están en camino, los vamos a presentar lo antes posible para mejorar las opciones y condiciones laborales en esta zona”, manifestó Milad.

 “En lo que respecta a los remolacheros y a la gente de la planta Iansa vamos a trabajar de forma directa con ellos con cursos, capacitaciones y también financiamiento y emprendimientos, lo que es muy bueno. También me permito anunciar una muy buena noticia, mañana nos reuniremos con los remolacheros junto al ministro de Agricultura, el director Nacional de Indap, SAG y también Corfo, para ayudar a quienes quieren seguir con el cultivo de la remolacha y a quienes se quieren reconvertir”, sostuvo el intendente.

Finalmente, la autoridad regional indicó que en conjunto con Corfo trabajaran en mecanismos de incentivo para que las empresas e industrias se quieran instalar en Linares y así mejorar las condiciones de la provincia.

ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Linares, Mario Meza destacó que “lo principal es que hay una inyección de recursos económicos, que van a venir en los próximos meses en grande iniciativas de inversión pública que el Gobierno Regional se ha comprometido con la provincia de Linares y el Maule sur.”