Millantú: El maní de los reyes del picoteo es 100% Nuestro

Millantú: El maní de los reyes del picoteo es 100% Nuestro

05 Abril 2017

Lo que partió como un pequeño emprendimiento familiar, se transformaría en una de las marcas con más presencia en los estantes de Unimarc y en los carretes de miles de chilenos.

Especial >
authenticated user Editor

“Acompañando los buenos momentos desde 1980”, esa es la carta de presentación de la empresa Millantú, una de las principales distribuidoras de maní y otros frutos secos en nuestro país. No podía ser de otra forma, ya que en casi 40 años se han transformado en el complemento perfecto para cualquier tipo de reunión.

De camino hacia la costa de la séptima región, actualmente Millantú le da trabajo a un gran número de operarios de San Javier, Cauquenes, Constitución y sus alrededores. Andrés Montes Mac-Clure, quien lleva el timonel de la empresa el día de hoy, recuerda con cariño sus inicios; “Mi papá estaba sin trabajo y tuvo la idea de un emprendimiento (…) aprovechando sus conocimientos de la industria manisera logró levantar el negocio”.

Y así era en un principio. El matrimonio se encargaba tanto de la compra de los materiales, como de la preparación, el empaque, la distribución y las labores administrativas. Con el paso del tiempo la producción creció y, por supuesto, también las operaciones, que le dieron a Millantú el cetro que hoy ocupa.

Para Andrés, “la clave siempre está en innovar”, y eso es algo que bien sabe esta empresa, ya que actualmente tiene en su haber más de 20 variedades de frutos secos con una infinidad de sabores y preparaciones distintas, siendo siempre el maní su principal sello de calidad. “El maní nos da la vida”, afirma el empresario.

Con sal o sin sal, Millantú es 100% Nuestro

La empresa del “Sol de Oro” actualmente cuenta con un importante compromiso con sus clientes, ya que debido a su mano de obra calificada y sus modernas instalaciones, produce sólo frutos secos de la mejor calidad. Ese es el mismo compromiso que asumió Unimarc al incluirlos en el programa 100% Nuestro, gracias al cual sus múltiples variedades de maní brillan en las vitrinas de la región y todo el país.

A través de su programa 100% Nuestro, Unimarc le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los supermercados de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile.

Prefiriendo los productos destacados con el sello 100% Nuestro, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona.

Andrés Montes Mac-Clure agradece la relación que ha logrado solventar con Unimarc gracias a este proyecto, ya que no sólo ha sido un apoyo para seguir consolidándose como una de las marcas líderes en el rubro alimenticio de nuestro país, sino que además, para él ha sido una revolución en la relación entre proveedor y distribuidor. “Nos llamaron cuando fueron los incendios forestales en la séptima región y fue lo más impensado (…) nunca piensas que un gigante de los supermercados te va a llamar y te va a preguntar ¿cómo estas?”, afirmó.

Si quieres descubrir todas las sorpresas y sabores que posee Millantú, no dejes de visitar su sitio web www.millantu.cl y su página de Facebook (www.facebook.com/MillantuLtda/).