Municipio de Linares empleará a los trabajadores de temporada desvinculados de Iansa

08 Agosto 2018

Además alcalde Meza anunció la presencia del ministro Walker. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Luego de conocerse la declaración pública de Iansa en la que informa sobre el término de contrato con los trabajadores de temporada, el alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza Vásquez, anunció que la Corporación Municipal absorberá dicha mano de obra mediante programas ProEmpleo subsidiados por el Gobierno.

“Con profundo dolor recibimos la noticia de la desvinculación de los trabajadores de planta Iansa, lo cierto es que le doy la certeza y la tranquilad que 250 trabajadores que son temporeros, que desempeñaban funciones en faenas de Iansa desde abril hasta julio, van a ser absorbidos por el municipio local a través de programas de ProEmpleo que el propio Presidente Sebastián Piñera se comprometió a aportar los recursos económicos que sean necesarios para esta temporada y para invierno 2019 e invierno 2020. Los primeros trabajadores comienzan a desarrollar funciones a fines del mes de septiembre”, detalló el jefe comunal.

AUTORIDAD

La autoridad comunal indicó que el resto de los funcionarios de Iansa continúan realizando funciones hasta el 31 de diciembre del presente año, con quienes se espera trabajar programas de reinserción laboral. De igual forma manifestó que para todos los ex trabajadores de la azucarera se ha generado una batería de proyectos y de insumos a través de Sercotec, Fosis y Corfo con recursos económicos dispuestos por el Gobierno Regional para su empleabilidad, capacitación y para adquirir los primeros insumos que les permitan desarrollar iniciativas particulares.

Finalmente, el alcalde Meza dio a conocer que hoy miércoles el ministro de Agricultura, Antonio Walker, en Linares.  “El ministro vendrá a presentar el plan de reconversión agrícola del Maule sur en el corto, mediano y largo plazo, con el acompañamiento de recursos económicos frescos y efectivos para que la reconversión sea una realidad”, concluyó.