“Nada nos Detiene” y El Amaule presentan: Innovagreen, de la fruta a la economía circular envasada

“Nada nos Detiene” y El Amaule presentan: Innovagreen, de la fruta a la economía circular envasada

07 Junio 2021
Conoce a los y las finalistas del campeonato de emprendimiento “Nada nos Detiene 2021” en nuestra región. Hoy queremos destacar a Innovagreen Alimentos con su producto Fibraox.
G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

El año 2019 Mauricio Poblete tuvo una idea que nació de ver la gran cantidad de frutas desperciadas en el campo como  manzanas, kiwis, arándanos, etc que causaban un impacto negativo en los pequeños productores de zonas rurales. Así se creó Fibraox, un concentrado en polvo de manzanas y peras deshidratadas " desarrollamos una tecnología que nos permite concentrar y extraer los nutrinientes de estas frutas" explicó Mauricio Poblete a  "Nada nos Detiene"

Ese concentrado deshidratado es apto para el consumo de todas las personas ya que no tiene azúcar ni sodio. Además, utilizan los residuos líquidos de la fruta para convertirlos en un rico jugo libre de preservantes ni aditivos con lo que evitan el desperdicio de comida

El sueño de Innovagreen es "es ser tan famoso y conocido como lo es la fruta chilena en todo el mundo". ¿Qué haría con el premio de Nada nos Detiene?  "invertir en energías renovables ( solar) , un estanque para reciclar el agua de enfriado y compra de bolsas al vacío compostables para el envasado" agregó Mauricio.

 

Puedes conocer la historia de Innovagreen a continuación:

 

Puedes seguir la cuenta de Instagram de Innovagreen para saber más de su proyecto: Fibraox

Nada nos Detiene

Es un campeonato nacional de emprendimiento, organizado por G100, grupo de emprendedores y empresarios que busca acelerar el desarrollo económico del país, dándole a otros emprendedores Contactos, Consejos, Capital y Cariño.

Los finalistas serán conocidos por televisión abierta y podrán impulsar sus emprendimientos con mentorías, difusión y premios de hasta diez millones de pesos.