¿Necesitas volar?: Así están operando las aerolíneas en Chile en medio de la pandemia

¿Necesitas volar?: Así están operando las aerolíneas en Chile en medio de la pandemia

12 Mayo 2020

Conoce las medidas adoptadas por las empresas durante la contingencia.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con la pandemia la vida nos ha cambiado en 180°. No obstante, a pesar de las múltiples acciones restrictivas que aplica el Gobierno para controlar la emergencia –como los toques de queda y las cuarentenas-, las aerolíneas sigue operando en nuestro país, pero con múltiples medidas de seguridad, y con una capacidad reducida de funcionamiento.  

Según consignó Meganoticias, la empresa LATAM Airlines Group y sus filiales anunciaron “el uso obligatorio de mascarillas tanto para pasajeros como tripulaciones de mando y de cabina a partir del lunes 11 de mayo”.

La firma indicó que esta modalidad de funcionamiento se adoptó, considerando las recomendaciones que entrega continuamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Dichas entidades han aconsejado la utilización de dichos elementos de protección, responsabilidad que recae en cada pasajero.

Además, añadió la publicación, LATAM adoptó posiciones de servicio intercaladas, reforzando la distancia social de 1,5 metros entre cada pasajero. En paralelo se reforzaron las medidas limpieza y desinfección.

SKY AIRLINES

Por otra parte, Sky Airlines anunció que retomará sus vuelos a partir del 1 de junio de 2020, pero con un número reducido de frecuencias y, al igual que LATAM, también guardando mayor distancia entre clientes.

El texto periodístico aseguró que la reactivación del funcionamiento de la empresa contemplará vuelos nacionales a las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y Balmaceda, pero con menos pasajeros en cada avión para resguardar la seguridad.

JETSMART

Por último, indicó Meganoticias, con 14 rutas nacionales Jetsmart también continúa funcionando en nuestro país, pero bajo estrictas medidas de seguridad, “como el uso obligatorio de mascarilla tanto para pasajeros como para funcionarios”. 

No solo eso, los counter de la firma también estipulan mantener la distancia social entre lo los pasajeros; y los aviones son sanitizados después de cada vuelo.