¡Ojo! Pagarán compensaciones a usuarios afectados por doble pago de comisiones de conocido banco

15 Agosto 2018

Luego de demanda del Sernac.

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Finalmente, esta semana se dio inicio al proceso de pago de las compensaciones a los consumidores de Banco de Chile que fueron afectados por el cobro de doble comisiones relacionadas con el producto financiero denominado “Línea de Sobregiro Pactado”.

Esta compensación se enmarca en el proceso conciliatorio logrado en junio pasado por el SERNAC y Banco de Chile, tras la demanda colectiva presentada por el Servicio en febrero del año 2014, donde la entidad bancaria se comprometió a compensar a los 140.630 consumidores afectados.

Desde el Sernac indicaron que la compensación alcanza en promedio cerca de los $130 mil por consumidor, con montos que fluctúan entre un mínimo aproximado de $3 mil, hasta un máximo estimado de dos millones y medio de pesos en algunos casos.

BANCO DE CHILE

Hay que recordar que el SERNAC demandó al Banco de Chile tras detectar que cuando los consumidores hacían uso de la “Línea de Sobregiro Pactado”, la entidad bancaria cobraba un interés, una comisión semestral y otra comisión mensual, cobros muchas veces desproporcionados y que no se justificaban.

Como resultado del proceso judicial, la entidad bancaria se comprometió a compensar tanto a los cuentacorrentistas como a ex clientes del banco por la suma aproximada de $19.340.287.949, esto es, cerca de 30 millones de dólares, durante el periodo comprendido entre el 1° de marzo del 2009 y el 31 de agosto de 2016.

Los pagos, están siendo abonados en las cuentas corrientes o cuentas vistas de los afectados que sigan siendo clientes del banco, cuyo monto aparecerá como saldo a favor en su cuenta corriente.