Pese a anuncio de Bachelet la región del Maule no se rinde con idea de albergar "mega puerto"

Pese a anuncio de Bachelet la región del Maule no se rinde con idea de albergar "mega puerto"

19 Enero 2018

El ambicioso anhelo de conectar el Paso Pehuenche con un complejo portuario.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La buena experiencia en la administración del Paso Pehuenche el Maule hacía albergar esperanzas en que el anunciado "mega puerto" para la zona central del país, fuese edificado en la región.

Es por esto, que no cayó bien entre algunos habitantes y autoridades locales el anunicio que realizó el miércoles pasado la Presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que dicho proyecto será construido en San Antonio.

Al respecto el presidente de la Comisión Pehuenche, Sergio Cornejo, declaró a El Centro que “si vemos el éxito que ha tenido el Paso Pehuenche y que en menos de dos años han llegado alrededor de 200 mil argentinos y en la ciudad de Talca se han comercializado millones de dólares, entonces, este puerto habría sido un avance para la región del Maule”.

No obstante la determinación presidencial, Cornejo aseguró que "no renunciarán al deseo de poder conectar el complejo fronterizo con un puerto".

En el mismo sentido, consignó la publicación, el senador UDI Juan Antonio Coloma, puntualizó que “para la región habría sido una gran inyección. En la zona del Maule existe una tremenda plusvalía y es un potencial exportador. Son temas que se deben analizar para entender las decisiones”.