Premian a Proyectos ganadores del Fondo Me Hago Cargo dirigido a jóvenes de campamentos

15 Marzo 2012

En el Maule fueron dos los campamentos que se ganaron el fondo que es financiado por el Instituto Nacional de la Juventud y el Ministerio de Vivienda.

Patricio Mena >
authenticated user Corresponsal

En el campamento Viñales II de la comuna de Constitución y con la presencia del Diputado por el distrito 38 Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, el Director Regional del INJUV Gonzalo Montero, representantes de la Seremi de Vivienda y de la corporación de dirigentes “También Somos Chilenos” se llevo a cabo la ceremonia de premiación de  los 2 proyectos que resultaron beneficiados por el Fondo Me Hago Cargo.

El concurso nacional “Me hago cargo” fue una invitación del Instituto Nacional de la Juventud y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la Corporación de Dirigentes “También Somos Chilenos”, para que a que los jóvenes de campamentos se asociaran, trabajaran colectivamente y se comprometieran en la solución de los problemas de su entorno.

“Los jóvenes viven el deporte en el campamento Lomas del Maule” fue uno de los proyectos ganadores con un financiamiento de $650.000 para la implementación de talleres deportivos. En este sentido, la presidenta del campamento Alejandra Cáceres señalo que “estamos muy contentos con la materialización de este proyecto que va a permitir que nuestros jóvenes ocupen de buena manera su tiempo libre sobretodo en actividades como el tenis de mesa, el ajedrez, entre otros.

El otro proyecto ganador se denomina “El deporte y los jóvenes están presentes en el campamento viñales II” y tiene un financiamiento de $820.000 para la habilitación y mejoramiento de la cancha de Baby futbol y dotación de implementación para su práctica. Al respecto, Patricia Jara presidenta del campamento sostuvo “nosotros llevamos 10 años aquí y primera vez que nos toman en cuenta, por lo que nuestros jóvenes están muy contentos con la indumentaria y la posibilidad de mejorar nuestra cancha. Además, la comunidad está en proceso de obtener nuestra vivienda definitiva solo faltan algunas cosas y pretendemos seguir desarrollando este proyecto en el lugar donde seamos propietarios”

Para el titular regional del INJUV Gonzalo Montero “este fondo viene a ayudar a las familias que viven en campamentos a llevar de mejor forma el proceso hacia la vivienda definitiva, fortaleciendo los lazos comunitarios en un contexto de recreación y sano compartir”

Finalmente, el diputado por el distrito 38 Pedro Pablo Alvarez-Salamanca manifestó que “la verdad es que tengo que felicitar al INJUV porque están realizando una labor en terreno muy valorable y hoy estamos premiando a 2 campamentos que por años han estado postergados, entregándoles implementación y herramientas para que ellos puedan recrearse”