Puedes revisar online: Cientos de oportunidades laborales en Feria Reqlut

Puedes revisar online: Cientos de oportunidades laborales en Feria Reqlut

04 Agosto 2015

Este lunes parte feria laboral en formato virtual, el nuevo modelo que están usando las empresas para reclutar a sus colaboradores. 700 vacantes ofrece este evento, disponibles a través del computador o de un dispositivo móvil con acceso a Internet que se tenga a mano.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

Se trata de un sistema innovador y sustentable para llegar de manera rápida e interactiva a miles de personas, independiente de su ubicación geográfica. Las ferias virtuales son una de las principales tendencias en el mundo para entregar servicios y productos de las empresas a sus usuarios, en el plano laboral, se han transformado en una de las formas más populares para contratar profesionales, y en Chile se podrá participar en uno de estos eventos este 3 y 4 de agosto.

Según sus organizadores del sitio laboral Reqlut, esta instancia va a permitir que durante 48 horas las empresas muestren cómo es trabajar dentro de sus organizaciones, potencien su marca empleadora (employeer brand), además de disponibilizar sus ofertas laborales, muy oportunas dado el complejo momento que vive la economía y el empleo en el país.

“Es muy atractivo para quienes buscan una opción laboral revisar cuáles son las ofertas disponibles y en qué rubros están contratando. Además, los participantes tienen la oportunidad de interactuar con las empresas a través de esta plataforma que simula una feria real.​ Y no solo se puede vitrinear a las empresas, sus  ofertas de trabajo e información de políticas y beneficios, entre otros datos, sino que también se puede acceder a entrevistas en línea, video chat y otras novedades,​​ sin filas ni desplazamiento​ para los postulantes”, explica Tomás Cifuentes, director de Reqlut.

En la #feriareqlut, una especie de Ciber Day del trabajo, se podrá revisar y postular a cerca de 700 vacantes para cargos del área administrativa, operaciones, ventas, comercio, de la salud, tecnología de la información, banca y servicios financieros, a partir de este lunes a las 00:00 horas en el sitio web www.feriareqlut.com

Entre las empresas participantes se encuentran: Telefónica, Nestlé, Santander, BCI, BBVA, Falabella, Forus, SMU, E-Class, Abcdin, Tronwell, Xinergía Laboral, entre otras.

Para los visitantes es muy atractiva la posibilidad de participar de una feria laboral desde la comodidad de su casa u oficina, sin traslados, costos o filas, y para los reclutadores poder llegar a más candidatos y optimizar el proceso de reclutamiento si se comparase con un evento físico. Sin embargo, la nueva modalidad también implica nuevas reglas de comportamiento y cuidado que se deben aplicar​.

LA ENTREVISTA EN LÍNEA

El candidato no debe olvidar que es una entrevista de trabajo, sin importar que no sea cara a cara. Se debe preparar como si acudiese a una física. Según Cifuentes, los postulantes deben tener claro, que este tipo de encuentros pueden ser una ventaja o inconveniente, y que todo dependerá de cómo lo tomen y proyecten. “Al igual que en la entrevista telefónica, el proceso de preparación previo es fundamental, porque aunque la entrevista puede ser un poco más distendida, si no se desenvuelven de la forma adecuada, pueden quedar fuera del proceso”, dice.

Los expertos de Reqlut sugieren los siguientes consejos para hacer una buena video-entrevista de trabajo:

  • Preparar el escenario. Que la habitación refleje cómo eres profesionalmente: ordenado y reluciente.
  • Elegir un fondo. Cuanto más neutro y simple, menos distrae.
  • Probar las luces. Incluso si tu cámara no es de la mejor calidad, asegúrate de que la luz te favorezca y de que el entrevistador puede verte claramente.
  • Vestirse para la ocasión. Sin importar que te encuentres en tu casa de forma cómoda, no utilices atuendos inapropiados. Es una entrevista de trabajo real. Debemos cuidar nuestra presentación personal  e imagen que transmitiremos al futuro empleador.
  • No mirarse en la pantalla. Minimiza tu imagen en la pantalla para no sentirte tentado a mirarte. El reclutador espera tener contacto visual, si miras hacia otro lado puede resultar desconcertante. Hay que mirar a la cámara.
  • Hacer una prueba. Llama antes a un amigo o pariente para asegurarte que los parlantes y el micrófono funcionan perfectamente y de que pueden escucharte con claridad.