Reciben postulaciones para programa de emprendimiento universitario más grande de Chile

06 Junio 2023
¡Sólo necesitas una buena idea para postular! Su versión 2023 se encontrará abierta hasta el 07 de julio
Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

El Centro de Innovación UC anuncia con entusiasmo la apertura de convocatoria para el programa Jump Chile 2023, programa de emprendimiento universitario más grande de Chile y Latinoamérica. Jump Chile se dirige a estudiantes de pre y postgrado de Universidades, Institutos o Centros de Formación Técnica del cono sur, brindándoles una plataforma de contenidos para el desarrollo de sus ideas y proyectos, para su posterior puesta en marcha y desarrollo. 

El objetivo principal de Jump Chile es impulsar la generación de soluciones innovadoras que contribuyan al actual escenario social y económico, buscando fomentar ideas y proyectos que puedan enfrentar los desafíos actuales y aportar al desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Los participantes podrán optar a una experiencia integral de formación y mentoría por parte de reconocidos expertos en emprendimiento y negocios, además de poder acceder a talleres, charlas y asesoramiento personalizado para potenciar sus proyectos, de la mano de la experiencia de profesionales del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

El proceso de postulación se encuentra disponible en http://www.jumpchile.com, y ofrece 25 millones de pesos a repartir en efectivo y premios valorizados para utilizar en el FabLab y la Red de Mentores del Centro de Innovación UC.

Ramón Molina, Directo Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, agrega “En esta edición nos enfocaremos en fortalecer ideas que generen un impacto acorde con las necesidades actuales, queremos llegar a estudiantes talentosos, con ideas frescas y visión de futuro. Que estén centrado en generar soluciones de impacto que, además de desarrollar su potencial y llevar sus proyectos a un nivel superior, supongan un aporte positivo para el resto de los habitantes”.

La versión 2023 contará con una nueva categoría a premiar llamada “Desafío Nestlé R&D LATAM” y estará centrada en desafíos que busquen soluciones en el área de alimentos y embalajes sustentables, priorizando a emprendimientos locales y/o que comprendan alimentos proteicos basados en plantas y algas de nuestro territorio. Para participar de este desafío, se deberá señalar en el formulario de postulación esta categoría. 

Para más información sobre Jump Chile y el proceso de postulación, ingresa a https://jumpchile.com/