Reviste Chillán: Un emprendimiento que une moda, inclusión y comercio justo

Reviste Chillán: Un emprendimiento que une moda, inclusión y comercio justo

30 Septiembre 2021
El campeonato de emprendimiento Nada Nos Detiene sigue avanzando en regiones, donde encontramos testimonios de emprendedores y emprendedoras, como el de Alejandra Carvajal, que se animan con sus proyectos e ideas.
Lucas Luna >
authenticated user Editor Administrador
Foto: Unsplash

Alejandra Carvajal decidió darle un giro a su vida, dejar la enfermería y poner toda su energía en crear un emprendimiento propio que tuviera sentido e impacto, características bajo las que nació Reviste Chillán. A través de esta iniciativa, trabaja para darle una nueva vida a la ropa y hacer un aporte para reducir el impacto de la moda en el medio ambiente, además de dar oportunidades laborales a mujeres de la comunidad chillaneja.

“Nosotras partimos cuando no se hablaba mucho de la reutilización y el reciclaje del vestuario”, afirma Alejandra, cuyo emprendimiento ya recibió varios reconocimientos, por ser ejemplo de comercio justo y de inclusión, al incorporar a mujeres privadas de la libertad.

Conversamos con Alejandra en el marco del Campeonato Nacional de Emprendimiento Nada Nos Detiene, organizado por el G100 y que tiene por objetivo otorgar asesoría profesional, redes de apoyo y financiamiento para emprendimientos de la región.