Semana Santa: 40 mil turistas argentinos cruzarán a Chile para realizar compras

15 Abril 2017

Diario argentino destacó a la región del Maule como uno de los destinos favoritos por los viajeros trasandinos.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

No es novedad, Chile es uno de los principales destinos de los ciudadanos argentinos durante fechas de feriados extendidos, como es el caso de Semana Santo.

De hecho, un diario trasandino llamado argnoticias.com, aseguró que "entre el miércoles y el jueves, ya cruzaron la frontera cerca de 20 mil personas sólo por el paso Cristo Redentor, en Mendoza. Cabe destacar, que las autoridades trasandinas esperan que 40 mil turistas argentinos atraviesen la Cordillera de los Andes en plan de minivacaciones y compras".

La publicación destacó el operativo que realizaron ambos países a objeto de facilitar el paso de los viajeros; para ello, aseguró el medio, se habilitaron más cabinas para los trámites aduaneros y migratorios. Dischas medidas, subrayó argnotiicas.com, permitieron reducir la espera a un promedio de dos horas, cuando antes, en días de alta demanda, superaba las seis horas. 

El texto periodístico aseguró que "en la cola de autos, muchas familias fueron a pasar el fin de semana largo hacia la zona costera de Viña del Mar. Otros viajeros, más concentrados en las compras, eligieron Santiago, la capital chilena. En cuanto al viernes, que es un día feriado no laborable para el comercio, ha dividido al comercio de Chile en dos. Algunas ciudades  han decidido abrir supermercados y centros comerciales para atender la demanda de los turistas".

GOBERNADOR DE TALCA

Al respecto la crónica señaló que Armando Leppe, gobernador de Talca, explicó que “algunas cadenas de supermercados y comercios pequeños, atenderán el feriado ante la llegada de turistas argentinas".