Solo con tu rut: Revisa si te corresponde algún bono relacionado con la pandemia de COVID-19

03 Junio 2020

Toma nota.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En el contexto de la crisis económica suscitada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno dispuso de una serie de beneficios para las familias más vulnerables del país, a través de diferentes fondos y transferencias.

Por un lado se encuentran las cajas con alimentos, pero por otro, el Estado entregó el Bono COVID-19; no solo eso, además se mantiene vigente el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

¿Pero cómo sé si soy beneficiario? Con tu rut podrás saber si eres favorecidos con este dinero.

BONO COVID-19

Como el mismo Gobierno informó, éste se entrega por una vez como parte del Plan de Emergencia Económica del Gobierno para intentar palear las dificultades económicas que acarrea la contingencia sanitaria. Corresponde a un bono de $50.000 por carga familiar en algunos casos, o por hogar, en otros.

Este bono pretende ayudar de más de 1,5 millones de familias. El plazo para reclamar por el no otorgamiento del bono es de un año, contado desde el 2 de abril de 2020.

Para revisar si te corresponde el beneficio pincha AQUÍ.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

El otro beneficio que implementó el Ejecutivo es el Ingreso Familiar de Emergencia, que consta de una bonificación de $65.000 por beneficiario o integrantes de su grupo familiar.

Este aporte es el más extenso anunciado por el Gobierno, ya que tendrá un alcance total de 4,9 millones de personas. Revisa si te corresponde este bono pinchando AQUÍ.