Talca: Empresarios apícolas y de alimentos recibieron subsidio a la inversión

Talca: Empresarios apícolas y de alimentos recibieron subsidio a la inversión

14 Enero 2014

Asimismo obtuvieron asistencia técnica y capacitaciones que les permitieron perfeccionarse en áreas como administración, computación y contabilidad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un treintena de microempresarios apícolas y de alimentos de la comuna de Talca fueron certificados a través del Programa de Emprendimientos Locales, PEL, “Apícola” y “Alimentos”, cuyo objetivo es cofinanciar el diagnóstico, elaboración de planes de negocio e implementación de planes de trabajo de un grupo de emprendedores una localidad determinada.

Guillermo Palma Valderrama, director regional de Corfo explicó que “este programa es un subsidio que cofinancia hasta el 50% por ciento de la inversión además de entregar asistencia técnica y capacitaciones a cada uno de los integrantes de este PEL que en la comuna de Talca fue ejecutado por Asoex, agente operador intermediario de Corfo”.

En cuanto a las capacitaciones, el director regional aclaró que éstas se desarrollaran en administración de empresa, contabilidad, computación, marketing, elaboración de páginas web, gastronomía entre otras. “cada una de estas capacitaciones tiene la particularidad que se realizó en el puesto de trabajo de los microempresarios lo que permitió ser más eficiente y oportuno durante la jornada de perfeccionamiento del emprendedor”

En tanto, Manuel Fernández, propietaria del restaurant de comida sana y saludable  “Comida al Paso” y beneficiario de este programa explicó que “recibí asistencia técnica y capacitaciones en áreas comerciales y contables que me permitieron mejorar la administración de mi emprendimiento. Con este programa cree un nuevo negocio al interior de la universidad de Talca que me ayudará a consolidar mi negocio”.