Webinar: "Desafíos de una nueva Ley de Pesca"

Webinar: "Desafíos de una nueva Ley de Pesca"

10 Diciembre 2021
El seminario "Desafíos de una nueva Ley de Pesca" se realizará el jueves 16 de diciembre a las 17:30 hrs. a través del facebook de la Fundación Superación de la Pobreza.
Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Foto: Unsplash

Una nueva Ley de Pesca es una necesidad fundamental para que muchos pescadores artesanales a lo largo del país logren alcanzar mayores niveles de democracia, y también justicia social en sus territorios costeros. Esta es la realidad y el anhelo, por ejemplo, que viven especialmente los pescadores artesanales de la región de Aysén, quienes han luchado por una ley de pesca que los resguarde frente a la agroindustria pesquera.

La Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS apoya las instancias de diálogo a través del ciclo de seminarios online #DialogosPais, que ya ha dado vida a varias instancias de encuentro con grandes exponentes y conocedores de lo que sucede en los distintos territorios que conforman nuestro país.

El seminario "Desafíos de una nueva Ley de Pesca" se realizará el jueves 16 de diciembre a las 17:30 hrs. a través del facebook de la Fundación Superación de la Pobreza. El diálogo será moderado por Ricardo Villalobos, director regional de Aysén de la Fundación Superación de la Pobreza. En esta oportunidad se expondrá la tesina: “Caracterización de las unidades de producción pesquero artesanal de la comuna de Guaitecas, litoral norte de la región de Aysén”, que será presentada por su autora, Viviana Ponce, socióloga, Magíster en Planificación Territorial Rural, enfoques y métodos, quien además es una ex profesional SERVICIO PAÍS en la comuna de Las Guaitecas. Los comentaristas invitados serán Gonzalo Saavedra Gallo, director de Estudios de Postgrado de la UACH; y Ricardo Álvarez, Encargado Territorio Biocultural Litoral de Propuestas País.

La Fundación Superación de la Pobreza, apoyada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, invita a todas y todos los interesados a ser parte de estos seminarios online, y así, reunirse con líderes sociales, expertos y representantes de gobiernos locales y tener un rol importante en la construcción de una sociedad más informada.

Las Inscripciones son en el siguiente enlace: https://bit.ly/dialogospais50

Galería Imágenes

  • Webinar: "Desafíos de una nueva Ley de Pesca"