¿Y qué pasa con Chile?: En Perú las personas podrán retirar hasta $3.700 dólares de sus AFP

¿Y qué pasa con Chile?: En Perú las personas podrán retirar hasta $3.700 dólares de sus AFP

20 Mayo 2020

En el contexto de la crisis social suscitada por la pandemia de coronavirus.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Más de 230.000 peruanos se inscribieron en las primeras 24 horas de vigencia del proceso para retirar hasta 3.700 dólares de sus fondos de pensiones, la cual fue permitida en el país vecino, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Así lo consignó Meganoticias, medio que detalló que la inscripción en línea (iniciada el lunes), “es el primer paso para el retiro del dinero, en virtud de una ley que beneficia a más de seis millones de trabajadores para mitigar la merma de ingresos por el confinamiento nacional en vigor desde el 16 de marzo”.

INTERNET

La publicación detalló que esta medida adoptada en Perú –aún no considerada en nuestro país- provocó que miles de afiliados que no contaban con acceso a Internet –o que no pudieron llenar el formulario online- concurrieran a las oficinas de las administradoras de fondos de pensiones, ante el temor de no poder retirar parte de sus ahorros durante los próximos días.

MODELO PERUANO

El texto periodístico entregó detalles de la ‘modalidad peruana’, la cual indica que los pagos no serán inmediatos, sino que comenzarán a fines de mayo, mediante la realización de dos desembolsos, espaciados con un mes de diferencia, que se realizarán a través de los bancos.