Orgullo Regional: Nintendo contrató a ex alumno de la Universidad de Talca para desarrollo de videojuegos [FOTOS]

17 Mayo 2022
"Está llevando la bandera de nuestra Escuela a todo el mundo”, destacó uno de sus profesores.
El aMaule >
authenticated user Editor
Videojuegos: Ex alumno de la Universidad de Talca firmó contrato con Nintendo

José Rojas, creador de la empresa "Time Hunters Studios", se tituló el año pasado como ingeniero en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual en la Universidad de Talca y ya consiguió un importante logro: acaba de firmar un contrato con la multinacional Nintendo para el desarrollo de estos productos.

[VER TAMBIÉN] ¿Qué pasa si consumo medicamentos vencidos? Experto aclaró varias dudas

La noticia fue destacada por dicha casa de estudios, recalcando que se trata de una de las pocas compañías en Chile que ha suscrito este tipo de acuerdo.

José Rojas explicó que "empezamos a desarrollar en mi proyecto de memoria el juego 'Shintaro’s Curse and The Soul Severing Blade', que es el proyecto que presentamos a Nintendo y con el que actualmente firmamos un contrato para seguir su desarrollo para las plataformas actuales y las que vienen en el futuro".

Respecto de "Time Hunters Studios", detalló que "somos 8 personas y 4 part time, pero no nos vemos tanto como una empresa, sino que como una academia, porque capacitamos a practicantes de diversas instituciones”.

Además, la firma con Nintendo no es el único logro, ya que acaban de recibir fondos provenientes de una institución privada estadounidense para continuar desarrollando productos. 

PROFESOR GUÍA: "LLEGAR A TRABAJAR CON ELLOS NO ES FÁCIL"

Marco González, quien fue profesor guía de Rojas durante su proyecto de título, destacó que "es un orgullo ver el crecimiento de nuestros estudiantes, porque Nintendo es una empresa de nivel mundial y llegar a trabajar con ellos no es fácil, ni siquiera para grandes compañías".

José está llevando la bandera de nuestra Escuela a todo el mundo”, recalcó.

[VER TAMBIÉN] Constituyen nuevo comité para enfrentar emergencias en El Maule: ¿Cómo actúa? ¿Cuál es el objetivo? [FOTOS]

Imágenes: utalca.cl.

Galería Imágenes

  • Orgullo Regional: Nintendo contrató a ex alumno de la Universidad de Talca para desarrollo de videojuegos [FOTOS]
  • Orgullo Regional: Nintendo contrató a ex alumno de la Universidad de Talca para desarrollo de videojuegos [FOTOS]