Parral: Feria Libre permite obtener implementos al servicio de la comunidad

13 Noviembre 2013

179 locatarios contaran con balanzas digitales, basureros y ropa corporativa gracias al programa modernización de Ferias Libres de SERCOTEC y el apoyo del municipio.

María Francisca... >
authenticated user Corresponsal

Integrantes de la Corporación Social, Cultural y Deportiva Comerciantes de Ferias Libres Parral y de la Agrupación de Comerciantes de Ferias Libres Matucana, que constituyen a la Feria Libre de Parral, recibieron implementación para mejorar su gestión, higiene y apariencia por intermedio de proyecto “Mejorando el Servicio a la Comunidad Parralina”, una iniciativa financiada por Sercotec y los locatarios de esta tradicional feria a través del programa “Modernización de Ferias Libres” y el apoyo constante de la ilustre municipalidad de Parral.


La alcaldesa Paula Retamal manifestó que este un logro importante para la comuna, que permitirá a 179 integrantes de la feria libre de Parral mejorar la gestión y la higiene, además de incentivar el uso de una imagen corporativa que los identifique y les brinde un sello más amigable para los clientes. “Nosotros seguiremos apoyando a esta feria y a todos las personas asociadas a este tradicional mercado, por lo cual haremos un registro de los tricicleros, con el objeto de mejorar la seguridad del lugar y el servicio a la comunidad”.


Miguel Alonso Romanini, director regional de SERCOTEC destacó la asociatividad de los feriantes, ya que en este proyecto se unieron dos agrupaciones. “Acá tenemos beneficiados de la corporación social, cultural y deportiva comerciantes de ferias libres parral y de la agrupación de comerciantes de ferias libres Matucana, que no sólo mejoraran sus puestos con la adquisición de balanzas digitales, basureros y delantales corporativos, sino que también las relaciones existentes entre ellos. La asociatividad siempre es difícil pero cuando se logra los frutos son grandes”, dijo.


El presidente de  la Corporación, José Sepúlveda Fuentes agradeció el apoyo entregado por Sercotec y de la alcaldesa, destacando que desde que ella asumió las cosas ha mejorado para la feria. “Por primera vez sentimos que somos tomados en cuenta. Sabemos que con trabajo lograremos avanzar mucho más, para que todos nuestros asociados trabajen más cómodos y ofrezcan un servicio de calidad”, destacó.


En tanto, la presidenta de la Agrupación de Comerciantes de Ferias Libres Matucana, Marta Aravena Quezada anunció que este el primer paso para lograr un mejor bienestar, ya que el próximo año preparan un nuevo proyecto para adquirir toldos que den uniformidad a la feria.


En la actividad en donde participó el diputado Ignacio Urrutia, el Consejero Regional Tomás Villalba y el Gobernador (S) de la provincia de Linares, Raúl Droghetti, autoridades de la comuna y locatarios de la feria, se resaltó que las ferias libres, son el mercado más representativo de nuestra identidad nacional y todo un orgullo tanto para quienes venden sus productos, como para quienes realizan sus compras en este tradicional mercado. Es por esto, que Sercotec decidió generar una herramienta para ir en apoyo directo de los feriantes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.