Equipo de Economía del Maule realizó charla informativa a emprendedores de Teno

Equipo de Economía del Maule realizó charla informativa a emprendedores de Teno

18 Febrero 2013

En la oportunidad estuvieron presentes los directores regionales de Corfo, Sercotec, Sernac y Sernatur.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

En el casino de la Municipalidad de Teno se realizó el pasado jueves una charla informativa encabezada por el seremi de Economía de la región del Maule, junto a los directores de Corfo, Sercotec, Sernatur y Sernac. 

Según comentó el titular de Economía del Maule, Ricardo Alcérreca, el objetivo de esta actividad es dar a conocer en las 30 comunas del Maule qué está haciendo el Ministerio y cuál es la política económica en la que se está trabajando para el desarrollo interno de Chile. 

“En este recorrido queremos darle a conocer a los emprendedores todos los programas que cada uno de estos servicios tiene disponible y la manera cómo pueden acceder a ellos. Todas estas acciones están enfocadas a apoyar el emprendimiento en nuestro país”, comentó Ricardo Alcérreca. 

De acuerdo a lo expuesto por el seremi de Economía, si bien el 2012 fue el año del emprendimiento, el 2013 es el año de la Innovación. 

“Se está armando todo un programa de acciones enfocado específicamente a impulsar la innovación en los emprendedores de nuestro país. Además realizaremos a lo largo del año diferentes actividades como ferias, seminarios y otras acciones tendientes a dar a conocer pautas sobre cómo se puede innovar. Para nosotros la innovación es muy trascendente, porque queremos que los emprendedores estén pensando siempre en lo que pueden hacer con su producto o servicio para darle un valor agregado que haga de su actividad sea más rentable”, comentó el seremi de Economía, Ricardo Alcérreca. 

En cuanto a los servicios que expusieron, el director regional de Corfo, Guillermo Palma, expuso sobre los diversos programas en los que se trabaja, siendo uno de los más importantes el Programa de Emprendimiento Loca (PEL), un apoyo muy fuerte que opera con grupos de emprendedores a quienes se les da un apoyo financiero y capacitación focalizada para cada negocio. También se refirió a las garantías Corfo para acceder a créditos y otros beneficios que ofrece este servicio. 

En el caso de Sercotec, uno de los programas más fuertes es el Capital Semilla, enfocado a emprendedores que van a iniciarse o para aquellos que quieren mejorar su negocio. Otro programa muy importante es el Capital Abeja, exclusivo para mujeres emprendedoras.

En cuanto al Servicio Nacional de Turismo, éste se encuentra trabajando directamente en cómo potenciar el ambiente turístico, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios y así transformar al Maule en un destino turístico. 

Finalmente, el Servicio Nacional del Consumidor tenía como misión en esta serie de charlas informativas que se realizan en la región explicar todo lo referente al Sernac Financiero, para que las personas conozcan sus derechos y la forma en cómo opera este nuevo marco legal.

La Alcaldesa Sandra Valenzuela agradeció la presencia del seremi de Economía, así como los directores regionales, manifestando que “esta instancia es sumamente importante para todos los emprendedores de Teno, ya que conocen de primera fuente todos los beneficios que los servicios tienen disponible para este año marcado por el apoyo a la innovación. Espero que este año se formen muchos más emprendedores en mi comuna y que ellos puedan acceder a todos los beneficios que el Gobierno tiene disponibles para ayudarlos”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.