Entrevista a Constanza Mekis: Gestora de recursos para el aprendizaje

Entrevista a Constanza Mekis: Gestora de recursos para el aprendizaje

25 Octubre 2014

El CRA es un programa de bibliotecas escolares implementado en el 86.8 por ciento de los establecimientos públicos o subvencionados de Chile que fue puesto en marcha en  Chile en 1995 en enseñanza media y el año 2003 en enseñanza básica

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

En el año 1989, cuando todavía no se había iniciado técnicamente la transición democrática, se elaboró un texto  llamado “Políticas públicas para la transición a la democracia en el campo de la información”. En su redacción participó un grupo de personas expertas lideradas por Soledad Ferreiro; entre ellos estaba Julio Cubillos,  Betty Johnson,  Ana María Prat, y Constanza Mekis. Ese fue el inicio de un largo camino de trabajo y compromiso en la promoción de la lectura.

Hoy Constanza Mekis es la coordinadora nacional de las Bibliotecas Escolares CRA (Centros de Recursos para el Aprendizaje) del Ministerio de Educación de Chile.  El CRA es un programa de bibliotecas escolares implementado en el 86.8 por ciento de los establecimientos públicos o subvencionados de Chile que fue puesto en marcha en  Chile en 1995 en enseñanza media y el año 2003 en enseñanza básica.

Los invitamos a conocer más de esta importante iniciativa en la voz de su líder y fundadora.