Alcaldesa de Teno y Gobernadora se reunieron con beneficiarios del Programa Alerta Hogar

20 Abril 2013

En la comuna ya existen cerca de 265 beneficiarios inscritos en el programa.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

Hasta la sede de la Población Don Álvaro llegó durante la jornada del martes, la Gobernadora Isabel Margarita Garcés y la alcaldesa Sandra Valenzuela para reunirse con vecinos del sector que han sido beneficiados con el Programa Alerta Hogar. 

En la oportunidad, la alcaldesa agradeció la presencia de la autoridad provincial y el trabajo que ha encabezado junto a Carabineros y la PDI para proteger a los vecinos de la comuna de Teno. 

“En este día en que estamos reunidos con los vecinos que se han inscrito en el Programa Alerta Hogar, quiero agradecer la constante preocupación que muestra la Gobernadora por los problemas de seguridad que existen en nuestra comuna. Con la implementación el este programa sabemos que los vecinos de Teno se sentirán más seguros y podrán organizarse y ayudarse entre ellos cuando tengan algún problema, ya sea robos, accidentes, violencia intrafamiliar, incendio o cualquier situación de emergencia que ocurran en las distintas comunidades”, comentó Sandra Valenzuela. 

Este programa se ha convertido en un sistema de seguridad comunal que utiliza la tecnología y las redes de telefonía móvil que te permite, mediante el envío de un mensaje de texto (SMS), activar una alarma de emergencia. 

En la comuna de Teno existen actualmente cerca de 265 beneficiarios inscritos en el Programa Alerta Hogar, de los cuales 70 son de las Poblaciones Bicentenario y Don Álvaro, en el centro de la comuna, quienes dentro de los próximos días recibirán el logotipo del programa para que sea colocado en el frontis de sus viviendas. 

A pesar de la buena aceptación de esta iniciativa de Gobierno, la alcaldesa Sandra Valenzuela invita constantemente a que las comunidades que aún no lo han hecho, se inscriban en este programa, realizando difusión en cada una de las reuniones a las que asiste y a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. 

Por su parte, la Gobernadora Isabel Margarita Garcés manifestó que el Gobierno está muy preocupado por la seguridad de la ciudadanía y que el Programa Alerta Hogar es uno de los mecanismos que ha desarrollado para luchar contra la delincuencia. Agradeció además que la comuna haya recibido el programa e incentivó a los vecinos a ser más unidos, ayudarse y cuidarse mutuamente. 

Finalmente, la alcaldesa informó a la comunidad que dentro de los próximos meses llegará a la comuna el Plan Cuadrante, lo que traerá una mayor dotación de carabineros a los distintos destacamentos de la comuna, así como otros beneficios.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.