Diálogos participativos convocan a más de 100 personas en Curicó

27 Julio 2011

El Sistema de Protección Social fue el tema tratado, donde las autoridades regionales de Mideplan, Injuv, Fosis y Senama, explicaron los alcances del programa y también recibieron aportes del público asistente.

Patricio Mena >
authenticated user Corresponsal

Más de un centenar de personas pertenecientes a las comunas de la provincia de Curicó participaron de la Jornada de Diálogos Participativos impulsada por la Seremi de Gobierno. Esta vez el tema central fue el Sistema de Protección Social, donde las máximas autoridades regionales de Mideplan, Fosis, Injuv y Senama, dieron a conocer la serie de beneficios y cómo opera el programa que tiene como principal objetivo erradicar la pobreza.

“Fue un encuentro muy enriquecedor, ya que además de contar los planes que estamos llevando a cabo para ir en ayuda de la gente más vulnerable del país, los asistentes después se reunieron en grupo, analizaron lo expuesto por nosotros, para posteriormente entregar conclusiones de las cuales tomamos nota para futuras políticas sociales”, comentó el secretario regional ministerial de Planificación, Pedro Mora.

Mientras que el seremi de Gobierno, Christian Garrido, agregó que “ha sido una jornada muy gratificante para todos. Estos diálogos nos permiten vincularnos con la sociedad y trabajar de forma conjunta con la sociedad civil. Hay una gran cantidad de beneficios que están al servicio de la comunidad y queremos que los aprovechen de la mejor forma posible. Estos encuentros los haremos permanentes y llegaremos a todas las comunas de la región”.

JORNADA

La Jornada de Diálogos Participativos tuvo como tema central el Sistema de Protección Social en el marco del crecimiento económico y disminución del desempleo en el país, principales objetivo del actual Gobierno en su misión por construir una sociedad que cuente con mayores oportunidades.

Se contó con la asistencia de la gobernadora de Curicó, Isabel Margarita Garcés, y del seremi de Gobierno, Christian Garrido, quienes siguieron atentamente las presentaciones que estuvieron a cargo del seremi de Planificación, Pedro Mora, y de los directores de Injuv, Gonzalo Montero; Fonasa, María Claudia Jorquera; y de Senama, Beatriz Barra.

Tras lo anterior, las más de cien personas se agruparon en grupos para realizar talleres participativos donde analizaron lo expuesto, para posteriormente entregar un informe detallando los puntos positivos de los programas, así como también las críticas y aportes que le agregarían al sistema.

La actividad fue ampliamente elogiada por los presentes, ya que aseguraron que cuando se toma en cuenta la palabra de la sociedad, se sienten integrados y se avanza de mejor forma en materia de políticas públicas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.