Inauguran oficina de la Juventud en San Clemente

20 Octubre 2011

La Oficina Municipal de Juventud se transformará en una plataforma para que los jóvenes san clementinos accedan a un diverso programa de talleres y actividades recreativas.

Patricio Mena >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del Director Regional del Injuv Gonzalo Montero y el Alcalde de la I. Municipalidad de San Clemente Oscar Galvez, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Oficina Municipal de Juventud de la comuna cordillerana.

 La oficina Municipal de la Juventud, nace producto del esfuerzo conjunto entre la primera autoridad comunal y el director regional del Instituto Nacional de la Juventud, ambas autoridades aunaron esfuerzos para concretar la “nueva casa de la Juventud” que tendrá su lugar de funcionamiento en calle Paula Montal s/n.

 La iniciativa tiene por objetivo transformarse en un polo de atracción para los jóvenes de la comuna, “En este espacio, nuestra juventud, tendrá la posibilidad de dar rienda suelta a su creatividad, aquí encontraran respuesta a sus inquietudes y podrán poner en ejecución sus iniciativas, esperamos, a partir de la vinculación que la nueva Oficina Municipal de Juventud realice con otros organismos preocupados de las temáticas juveniles, satisfacer las necesidades de todos jóvenes de la comuna.” Indico Martin Quintana, encargado Municipal de Juventud.

Cabe mencionar que las oficinas municipales de juventud (OMJ), son el resultado del esfuerzo realizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) por buscar un canal de comunicaciones entre las políticas del gobierno central y las administraciones locales y desde 1993 ha estado impulsando la creación de las oficinas municipales de Juventud (OMJ), teniendo como misión y objetivo el diseño, implementación y coordinación de lo que podría denominarse ciertas políticas locales de juventud en espacio comunal y teniendo como ubicación institucional el municipio de la comuna.

 Finalmente, como un importante hito en materia de acercamiento con la comunidad juvenil de San Clemente, fue calificada, por el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud Gonzalo Montero Viveros, la reciente inauguración de la oficina municipal de Juventud. “La idea es que este espacio que instalamos en conjunto con la municipalidad de San Clemente, se transforme en un centro de participación juvenil, donde los jóvenes de la comuna, puedan acceder a talleres, jornadas de capacitación y en un futuro cercano a conexión gratuita internet, a través de la implementación de un Infocentro que impulsaremos en conjunto con el Municipio.”

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.