Jóvenes son capacitados en habilidades del liderazgo

19 Octubre 2011

La iniciativa forma parte de las capacitaciones y talleres del INJUV  y benefició a cerca de 25 jóvenes del Colegio Baltazar.

Patricio Mena >
authenticated user Corresponsal

En dependencias del Colegio Baltazar de Talca, se llevo a cabo el taller de Liderazgo organizado por el Instituto Nacional de la Juventud. El taller beneficio a 25 jóvenes, representantes de las directivas de los cursos de 7º básico a 4º medio del establecimiento, además del centro general de alumnos.

 Los asistentes fueron capacitados acerca del liderazgo democrático, específicamente trabajando las competencias claves que debe desarrollar un líder y fue dictado por dos psicólogas organizacionales.

 Este taller forma parte de la oferta de talleres que el Instituto Nacional de la Juventud tiene a disposición de los jóvenes de la región en ámbitos como la capacitación, la formación artística, el deporte y las nuevas tecnologías.

Al respecto, el Orientador del Colegio, Cristian Salas señalo que “el taller fue todo un éxito y los participantes pudieron aprender y capacitarse desde el concepto de liderazgo hasta cuales son las habilidades que ellos deben desarrollar para convertirse en lideres positivos tanto para sus compañeros como para la comunidad”

Finalmente, el director regional de INJUV, Gonzalo Montero señalo que “estas instancias posibilitan que los jóvenes adquieran habilidades y destrezas en diferentes ámbitos y nosotros como INJUV nos comprometemos a garantizar que nuestra oferta involucre a la mayor cantidad de jóvenes de todas las comunas de la región”

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.