Tres nuevos espacios educativos para la Región del Maule

Tres nuevos espacios educativos para la Región del Maule

16 Diciembre 2016

Con una inversión de más de 1.800 millones de pesos, el proyecto beneficia a más de 200 niños y niñas en las comunas de Cauquenes, Curepto y Colbún.

Equipo >
authenticated user Editor

La obra comenzó como iniciativa del Gobierno para que más niños pudieran tener acceso a educación de calidad en la primera etapa de sus vidas. Estos, son parte de los 35 proyectos de ampliación de reposición que entre el 2014 y 2016 ha desarrollado INTEGRA en la Región del Maule.

El proyecto de trata de la reposición del Jardín Infantil Campanita en la localidad de Curepto, que ahora sumó un total de 20 lactantes en el nivel de Sala Cuna. Mientras tanto, en la comuna de Cauquenes, el recinto Pinguinitos, pasó de 12 a 96 niños y niñas, lo que implicó ampliar los niveles de atención de uno a cuatro. Finalmente, en cuanto a Colbún, la obra es totalmente nueva. Se trata del Jardín Bicentenario, el cual recibe a 48 menores.

Según los datos entregados por el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, “regionalmente son 4 mil nuevos cupos los que debemos ofrecer al fin de este gobierno y estamos muy contentos, porque estamos avanzando en educación inicial de calidad”. Además, se afirma que todo el proyecto ha sido diseñado con un protocolo de altos estándares de calidad, además de contar con diseños arquitectónicos adaptados para los niños para desarrollar al máximo el potencial educativo que ofrecen los renovados y nuevos recintos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.