Elecciones Municipales en Talca: ¿la batalla final?

Elecciones Municipales en Talca: ¿la batalla final?

30 Abril 2016

Ex intendentes, concejales, seremis y consejeros regionales forman parte de la lista de nombres que pudieron haber competido en las fallidas primarias de la Nueva Mayoría a la alcaldía de la capital regional

Cristian Bernales >
authenticated user Corresponsal

Fue por un error administrativo ante el Servel que la Nueva Mayoría se estaría quedando sin elecciones primarias para elegir a los candidatos que, a lo largo de todo el país, se enfrentarán por las alcaldías en contra de los de la oposición, más conocida como Chile Vamos.

Pero si esto no hubiese ocurrido, y el conglomerado ya se disponga a preparar todo lo necesario para dichos comicios ¿quiénes habrían sido los candidatos, representantes de los diferentes partidos que componen la NM, a enfrentarse contra el candidato de la oposición e independientes y otras colectividades para ocupar el sillón edilicio en Talca, la capital regional?.

Desde el Partido por la Democracia – PPD – el nombre que se ha sabido sería el competidor por la principal ciudad del Maule es el del ex intendente Hugo Veloso.

El abogado se habría desplegado ampliamente, no sólo por la ciudad sino que por la región, mientras ocupó la titularidad máxima, para darse a conocer y así tantear la mejor comuna en la que podría competir. Después de dejar tan alto cargo no lo pensó mucho, y su decisión sería competir por alcaldía talquina.

En la Democracia Cristiana el nombre sonando es el del Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo – MINVU – Rodrigo Sepúlveda Espinoza.

El ex consejero regional y secretario político del diputado por la zona Pablo Lorenzini ya trabaja enfocando su campaña, gracias al plus que le da poder encabezar la remodelación del parque Estero Piduco, inauguración de conjuntos habitacionales y entrega de llaves de casas propias a muchas familias talquinas. Así las cosas, tiene muchas posibilidades de alcanzar el sillón edilicio, si es que elegido el representante de la NM para dicha competencia.  

Por el partido socialista, el nombre sonando es el del actual concejal por la ciudad Hernán Astaburuaga, quien ya ha recibido el apoyo de personalidades de la colectividad, como el ex ministro de Bachelet, Álvaro Elizalde, quien visitó la ciudad para darle su respaldo.

Astaburuaga, quien recientemente presentó un proyecto para que en los Cesfam y Cecof y postas rurales de Talca existan intérpretes de lenguaje de señas para atender a los pacientes que sufren de hipoacusia, es la joven carta del partido allendista, quien también ya está trabajando en alcanzar el cargo que actualmente ostenta el independiente UDI Juan Castro.

El partido radical, en tanto, ha apostado por el ex intendente y actual consejero regional Alexis Sepúlveda, quien competiría por una tercera vez por la alcaldía de la capital regional.

Sepúlveda ya fue proclamado candidato durante una asamblea nacional de la colectividad de Pedro Aguirre Cerda, y durante los días previos a la fallida inscripción de primarias de la Nueva Mayoría, se le vio en la capital metropolitana poniendo “ojo al charqui” en las negociaciones que se estaban llevando a cabo, ¿será la tercera la vencida?.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.