Enrique Bravo Rocco: Un curicano con alma de emprendedor

Enrique Bravo Rocco: Un curicano con alma de emprendedor

19 Mayo 2011

Se dice que hay que reconocer lo positivo que vemos en las personas, en vida. Pero recurrentemente ello acaece cuando ya no hay remedio. Por esto deseo resaltar a Enrique Bravo Rocco en la plenitud de su existencia y creatividad. 

Jorge Navarrete... >
authenticated user Corresponsal

Conozco a Enrique desde los años ´80 cuando su quehacer empresarial era emergente y absorbente, con gran potencia y no menos intuición. Su visión y audacia fueron sus mejores aliados. Su mujer, Angélica Toral, su imprescindible oxígeno, sentido de la vida, y fiel compañera de ruta.

Construyo una empresa de retail exitosa con creciente posicionamiento nacional desde su querido Curicó, sin pedirle un centavo a la banca. Sólo su infatigable capacidad de trabajo y resiliencia le retribuyeron los merecidos frutos de una larga jornada de emprendimiento, llegando a facturar US$ 330 millones anual con sus 57 supermercado entre Valparaíso y Puerto Montt.

Es un hombre que jamás ha perdido sus ideales progresistas. Por el contrario, piensa que hoy más que ayer son necesarios los emprendedores con perspectiva social. Que es posible maximizar ganancias y a la vez crear beneficios sociales. De construir Valor Compartido a fin de lograr un efectivo desarrollo regional  y un país con equilibrio verdadero.

Siendo un genuino masón su apoyo caritativo a las instituciones religiosas son reconocidas y agradecidas. Pero también su compromiso con la entrega de nuevas herramientas tecnológicas de aprendizaje a miles y miles de carenciados maulinos, situando a la región el año 2005, en la 4° que más infoalfabetizó en Chile.

Enrique, es en esencia un buscador incansable de la verdad. Un hombre sin dogmas. Un agnóstico. Un hombre Tolerante. En efecto, respeta con pasión la diversidad puesto que en ella percibe cosas siempre dinámicas e innovadoras. Así, le asiste la más profunda convicción que es aquí, en el mundo real, donde hay que hacer las buenas obras sólo por el buen fin ético de que la vida sea más vivible y mejor para cada ser humano sin discriminación de ninguna índole.

Es, por tanto, un empresario absolutamente atípico. Innovador pertinaz. Un ciudadano cabal. Con ética Humanista, esa tan distinta a la ética autoritaria que propalan poderes fácticos. Con real sentido de lo holístico e integrador. Culto y anhelante de aprender más. Buscador de soluciones. Un genuino emprendedor.

Hace una semana, Enrique celebro sus 65 años de vida. Angélica y sus hijos cristalizaron una hermosa celebración a la que asistieron su señora madre, hermanas y la gran familia expresiva en afectos; sus compañeros normalistas, hermanos de Logia, sacerdotes amigos, empresarios, académicos. Estaban las personas que él más quiere. Enrique estaba feliz, con ganas de realizar más proyectos, uno educativo, dijo.

En fin, recibió un justo homenaje de quienes le quieren, pues indudablemente se trata de un hombre de noble corazón y emprendedor en todo el sentido del verbo. Un hombre bueno, digno de emular.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de MARIETTA REYES

BUENO A PROPOSITO DE

BUENO A PROPOSITO DE EMPRENDEDOR TE ENVIO LA DIRECCIÓN DE LA WEB PARA QUE REVISES...

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.