Abogado relata los angustiantes días del tío abuelo de Tomás en la cárcel

Abogado relata los angustiantes días del tío abuelo de Tomás en la cárcel

04 Marzo 2021

“No ha estado tranquilo”, señaló el defensor de Jorge Escobar

Chile >
authenticated user Editor

El sábado 27 de febrero, el tío abuelo de Tomás, Jorge Escobar, fue ingresado a la cárcel El Manzano de Concepción; luego de ser detenido como principal sospechoso por del crimen del niño.

A las afueras del recinto penitenciario llegaron múltiples personas a manifestarse e insultar al acusado.

Según consignó La Cuarta, a las pocas horas de la llegada de Escobar, el director regional (s) de Gendarmería, coronel Luis López, declaró que “lo primero es dar una respuesta efectiva al protocolo sanitario por tratarse de un nuevo ingreso a un recinto penal y si al transcurrir 14 días no presenta síntomas asociados al covid-19, debe ser reasignado, siempre separado de la población penal y con una custodia de 24 horas”.

SEIS DÍAS

Tras seis días en el Complejo Penitenciario Concepción, el tío abuelo salió en libertad.

En relación al tiempo que estuvo privado de libertad, el defensor penal público, Osvaldo Pizarro, aseguró que Jorge Escobar “no ha estado para nada tranquilo. Ustedes podrán imaginarse lo que es perder a Tomás, perder a su nieto”.

Añadió que, en diálogo con CHV, “al sentimiento que existe de haber perdido a su nieto, pasar este duelo al interior de la cárcel; sumado al conocimiento que él tiene de la persecución y al escarnio público del cual ha sido objeto”.

Te puede interesar también: Corte decidió dejar en libertad al tío abuelo de Tomás en la investigación por el crimen