Analizarán desafíos de la arquitectura para lograr ser sustentable

Analizarán desafíos de la arquitectura para lograr ser sustentable

13 Septiembre 2011

El objetivo es del congreso -orientado a arquitectos- es analizar  los parámetros de diseño y tecnologías constructivas que permitan diseñar proyectos con eficiencia energética y sustentabilidad.

Aida Fardinez >
authenticated user Corresponsal

Contribuir al desarrollo e implementación de herramientas que entreguen sustentabilidad a los proyectos de arquitectura, es uno de los principales objetivos del Congreso de Arquitectura y Materiales para un Proyecto Eficiente Energéticamente y Sustentable que se realizará el próximo 28 de septiembre y que está dirigida a todos los arquitectos del país que deseen incorporar la sustentabilidad a sus próximas obras.

En la oportunidad, se abordarán los parámetros de diseño y las tecnologías constructivas aplicadas en construcciones sustentables y con eficiencia energética, temáticas fundamentales para el diseño arquitectónico.

Dentro de los temas a tratar se encuentra el escenario político y normativo actual en Chile, los parámetros de diseño para una arquitectura sustentable, el uso de la tecnología para una construcción eficiente, la relación entre eficiencia energética y paisajismo, los sistemas constructivos sustentables, los materiales con certificación verde, la certificación de edificios, entre otros.

Además, se mostrarán y analizarán diversos proyectos arquitectónicos que han incorporado métodos eficientes, como por ejemplo, el Hospital de Rancagua, un Conjunto Habitacional de Lo Espejo, el Hotel Intercontinental, el Edificio Transoceánica, entre otros.

La actividad, organizada por Enmateria y certificada por Procapacitación, es patrocinada por la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), Chile Green Building Council (Chile GBC), Idiem y Universidad Andrés Bello.

Interesados en participar pueden inscribirse a través del mail myriam@procapacitación.com o a los teléfonos (562) 3348823 – 3341509.

Más información en: http://www.profactory.cl/mailing/2011/congresoArquitectura/index.htm