Bebé murió ahogado tras caer a un balde con agua al interior de su casa

Bebé murió ahogado tras caer a un balde con agua al interior de su casa

02 Febrero 2021

Personal de la PDI se encuentra investigando el caso. 

Rodrigo S. >
authenticated user

Este martes se confirmó la murte de un bebé de 1 año y 8 meses, quien habría caído a un balde con agua al interior de una vivienda en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

Así lo consignó CHV, medio que indicó que el funesto hecho se habría producido por un aparente descuido cometido por parte de sus familiares. En un instante de distracción, el pequeño habría desaparecido de la vista de su grupo familiar. Lamentablemente, al ser buscado por sus cuidadores, el menor fue hallado dentro del recipiente. 

HOSPITAL

Producto de lo anterior, el bebé fue trasladado de emergencia al Hospital El Carmen, recinto médico donde fue ingresado aparentemente sin signos vitales.

De acuerdo a lo informado por Carabineros “este lactante, mientras se encontraba en compañía de su grupo familiar en su domicilio de la comuna de Maipú, repentinamente habría caído y se habría sumergido en un tarro que contenía agua, motivo por el cual se habría asfixiado y habría perdido la vida en el lugar”.

El reporte policíaco añadió que “lo trasladan (al niño) de forma inmediata al hospital donde lo ingresan y le intentan dar los primeros auxilios”, sin embargo, ya había fallecido.

Por su parte La Fiscalía Metropolitana Occidente encomendó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI que investigue el caso, a objeto de determinar las circunstancias del deceso del infante.