Claudia Conserva respondió a críticas tras ser acusada de ‘racista’ en Milf

Claudia Conserva respondió a críticas tras ser acusada de ‘racista’ en Milf

21 Julio 2021
Animadora debió a salir explicar sus dichos.
Magazine >
authenticated user
Claudia Conserva respondió a críticas tras ser acusada de ‘racista’ en Milf.

Duras críticas recibió la animadora de Milf, Claudia Conserva, luego de que se refiriera a personas afrodescendientes como “gente de color”.

Según consignó Página 7, sus palabras se dieron mientras relataba la historia de una mujer de 94 años que decidió entrar por primera vez a una tienda de vestidos de novia; ya que cuando contrajo matrimonio en su juventud, el racismo estaba muy presente en Estados Unidos.

“Es una señora ‘de color’ y ella es negra, linda, preciosa, se iba a casar en el año 52 pero el tema del racismo era muy duro y nunca la dejaron a entrar a una tienda para comprarse el vestido que ella quería”, dijo.

REDES SOCIALES

Algunas personas en redes sociales cuestionaron a Conserva y la tildaron de ‘racista’, asegurando que forma correcta de referirse a la persona era “afrodescendiente” y “no de color”, expresión que –indicaron los cibernautas- planteaba un término peyorativo.

La publicación indicó que más tarde la conductora se refirió a las críticas y entregó su punto de vista. “No sé en qué en red social pero hinchan que dije que la persona era ‘de color’ ¿cómo se dice? Es como si yo me ofendiera que me dijeran blanca, clara”, indicó.

Agregó que “yo te prometo que dije ‘gente de color’ y todos empiezan pero cómo, y después ¿qué se dice? ‘un negro’, empiezan ‘le dijo negro’, entonces no sé”.

El rostro televisivo aseguró que no había tenido mala intención en su referencia “Lo hago muy desde la igualdad, es como si me ofendiera que me dijeran ‘blanca’, ‘amarilla’ o ‘rosada’, no sé cómo que no es tema, pero hay gente que sí repara, entonces que nos diga cómo se dice”, cerró.

Por último indicó que “las nuevas generaciones me gustan porque son súper estrictas y no te dejan pasar una en las formas de referirse, no solo a las personas ‘de color’ o afrodescendientes, sino también a personas con un montón de situaciones. Tenemos que ir aprendiendo y educándonos entre todos”.

Te puede interesar también: El nuevo nombre que adoptará histórica "Negrita" en pro de la "no discriminación"