¿Corre peligro el tío abuelo de Tomás fuera de la cárcel?: “Han venido a hacer atropellos”

¿Corre peligro el tío abuelo de Tomás fuera de la cárcel?: “Han venido a hacer atropellos”

05 Marzo 2021

Familiar de Jorge Escobar entregó su opinión en entrevista.

Chile >
authenticated user

Luego que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara la prisión preventiva de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo –y principal sospechoso del crimen-, un familiar cercano expresó su preocupación por su seguridad.

Y es que con la determinación judicial, el inculpado abandonó la cárcel El Manzano de Concepción; pero aún hay sospechas en su contra, y mucha gente da por sentado que es el culpable.  

HIJO

Según consignó La Cuarta, el primero en hablar sobre el tema fue su hijo, Jorge Escobar Hermosilla, quien indicó que “yo quiero que esté tranquilo, que se despeje un poco la mente. Después le voy a ir diciendo de a poco las cosas que han pasado”. Por otra parte el joven aseguró que su progenitor no regresará a Arauco; a fin de evitar cualquier tipo de agresión, “va a estar en otra parte por un tiempo”, señaló.

TÍO DE JORGE ESCOBAR

Otra persona cercana al tío abuelo de Tomás es Orlando Cárdenas, tío de Jorge Escobar Escobar; quien también expresó su preocupación tras una serie de amenazas.

El Diario Popular indicó que, en diálogo con CHV Noticias, el hombre reconoció estar “preocupado por cómo él va a poder llegar aquí (su casa). Hay un problema ahí, porque la gente puede hacerle algún daño”.

Sobre estas amenazas, Cárdenas declaró que “muchas amenazas han habido. Y no sólo amenazas, han venido aquí de un principio a hacer atropellos en la casa”.

* Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Te puede interesar también: La 'confusión' que hizo que abogado recibiera amenazas de muerte