Curso de supervisión e inspección para el correcto manejo del hormigón en obra

Curso de supervisión e inspección para el correcto manejo del hormigón en obra

20 Agosto 2011

La actividad de capacitación dura 6 días y los participantes aprenderán a recepcionar el hormigón, supervisar el control y vibración del producto, coordinar el volteo y colocación e implementar una correcta terminación.

Aida Fardinez >
authenticated user Corresponsal

Dentro de los cursos de capacitación enfocados a la Supervisión e Inspección, Profactory realizará durante el mes de septiembre, el curso denominado “Manejo del Hormigón en Obra, Colocación y Compactación”.

En la ocasión, se entregarán los conocimientos y habilidades técnicas para la adecuada recepción de los distintos tipos de hormigón, su identificación y programación en las operaciones de volteo y colocación, además de la supervisión de la tarea de vibración del producto sobre los moldes y la correcta ejecución del hormigón en su etapa de terminación.

Esta actividad -certificada por Procapacitación- se dictará los días 02, 05, 07, 09, 10 y 12 de septiembre, y está dirigida a  profesionales de terreno, jefes de obras e inspectores, capataces y personal de calidad. 

El relator del curso será Guillermo Cavieres, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile con más de 20 años de experiencia en las materias de Tecnología del Hormigón, y algunos de los temas que se abordarán son: Nomenclatura y Especificación Técnica; fabricado en Obra, Hormigón Premezclado; preparación del sitio de colocación; volteo y compactación del hormigón; maquinas de colocación y compactación del hormigón; equipos de terminación del hormigón; ensayos de control; simulación de obra y demostración; entre otros. 

Cabe señalar que el curso finaliza con una visita a una planta, donde los asistentes podrán conocer en detalle el proceso productivo, así como aplicar en forma práctica los conocimientos adquiridos. 

Los cupos son limitados y las inscripciones pueden realizarse al mail myriam@procapacitación.com o a los teléfonos 3348823 – 3358268.