De vuelta a clases

27 Agosto 2011

El pasado Viernes 26 de Agosto el Liceo HPB regresó a clases con sus alumnos de Educación Básica. Los alumnos en toma permitieron que fuera posible en un gesto constructivo hacia su comunidad escolar.

Claudio Canessa... >
authenticated user Corresponsal

Ya retornaron a las clases los cursos básicos del liceo "Héctor Pérez Biott" de Talca . El regreso a clases obedece a que los jóvenes secundarios que mantienen tomado el establecimiento a razón de las consabidas demandas estudiantiles a nivel nacional, permitieron que sus compañeros más pequeños retomen sus clases normalmente para que ellos no sean perjudicados con la posibilidad de perder su año escolar, toda vez que la lucha la encabezan los secundarios y no los estudiantes de básica. En un gesto de grandeza hacia los más "chicos" es que tanto profesores como alumnos básicos retomaron sus quehaceres a partir de ayer
Lo anterior no significa que los alumnos de la Enseñanza Media depongan la toma o que renuncien a su lucha. Muy por el contrario, dicen estar con más fuerza que núnca, pero que en el esfuerzo de conseguir sus legítimas demandas, no desean de ninguna forma perjudicar a los alumnos de Sexto, Séptimo y Octavos Básicos de su liceo y por ello permiten que terminen normalmente su año escolar, aún cuando ellos mismos no sepan cuál y cómo será  el desenlace para si mismos como secundarios, sentenció Javier Seguiel, Vicepresidente del Centro General de Alumnos del Liceo Héctor Pérez Biott de Talca.

Galería Imágenes

  • De vuelta a clases