Florcita Motuda asegura que hay “feministas terroristas” en su contra y genera comentarios

Florcita Motuda asegura que hay “feministas terroristas” en su contra y genera comentarios

27 Enero 2021

Además parlamentario recibió inédita sanción por parte de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

Rodrigo S. >
authenticated user

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados aplica inédita sanción y confirma 2 multas de 15% de la dieta a Florcita Alarcón. La instancia sancionaría decidió castigar por separado y de forma acumulativa con la máxima sanción que permite el reglamento al diputado al artista y legislador denunciado por abuso sexual.

Cabe señalar, que la sanción se realiza por la filtración de fotografías propias y de terceros, de connotación íntima y sin consentimiento.

Al respecto el presidente de la mencionada comisión, el diputado Bernardo Berger (IND), declaró a biobiochile.cl que “teniendo todos los antecedentes a la vista, la comisión de Ética y Transparencia ha resuelto aplicar al diputado Florcita Alarcón Rojas, por la difusión de fotografías íntimas propias, la medida disciplinaria de censura, y la pena anexa de un 15% de la dieta mensual. En forma concurrente, por la difusión de fotografías íntimas de terceros sin su consentimiento, se aplicará una segunda medida disciplinaria de censura, junto a una segunda pena anexa de un 15% de la dieta mensual”.

REACCIÓN DE FLORCITA ALARCÓN

Por su parte, más tarde, el diputado Florcita Alarcón se refirió a la inédita sanción recibida la jornada de este miércoles.

El legislador declaró a T13 que no conoce el detalle de la sanción, pero que le parece “muy exagerada”.

Alarcón manifestó que "lo que puedo decir es que el abogado se va a encargar de responder porque ahí no ha habido un juicio justo. Jamás me citaron como testigo. En cambio, la otra parte pudo asistir, a las personas que fueron testigos del error que cometí en el estado de WhatsApp no las llamaron, ni siquiera veo que vieron los WhatsApp del mismo día 28 cuando me avisaban (que) está la escoba (...) Ahí vamos a defendernos , por supuesto me voy a defender con el abogado".

FOTOGRAFÍAS

De acuerdo a su explicación, indicó el medio de Luksic, Florcita “Motuda” cuestionará que más de la mitad de las fotografías fueron filtradas –a su juicio- por ‘otro lado’, ya que, "según lo que me han dicho, el estado (de WhatsApp) puede sumar 12 fotos y ellas (la bancada feminista) tenían 42. Entonces, los culpables de la difusión son aquellas personas que tomaron la foto y las llevaron al WhatsApp de las diputadas feministas y, seguramente, le llegaron a mi ex porque también ella tenía copia. Me interesa particularmente evidenciar ver de dónde salieron las fotos".

Por otra parte, el legislador insistió, nuevamente, en que se trató de "un error".

FEMINISTAS TERRORISTAS

Dentro de su defensa, Florcita Alarcón utilizó el término de ‘feministas terroristas’ a un grupo de colegas parlamentarias, quienes –según sus palabras- estarían en su contra.

"Aquí hay un odio desorbitado de algunas feministas terroristas contra mí y actúan contra mí, como si yo ya tuviera un juicio. Recién ayer y hoy acreditaron a mis abogados", manifestó.

Obviamente sus dichos generaron múltiples reacciones en redes sociales, principalmente críticos a sus planteamientos.

Te puede interesar también: "Hay que estar en mi pellejo": Mirna Schindler respondió a críticas tras furia de Carlos Larraín