Francisco Sánchez Contreras fue el ganador de Festival Folclórico “Más allá de tus barreras”

Francisco Sánchez Contreras fue el ganador de Festival Folclórico “Más allá de tus barreras”

24 Septiembre 2014

Con gran marco de público, se efectuó la etapa final del certamen, que movilizó durante este mes de septiembre a las Unidades Penales del Maule.

Carla Andrea Mejías >
authenticated user Corresponsal

“Estoy muy emocionado muy contento, agradezco esta oportunidad que me dio Gendarmería de volver a cantar… a hacer la música que a mí me gusta que es el folclor. Esto a nosotros nos hace muy bien para poder reintegrarnos algún día a la sociedad” expresó el ganador del primer Festival Folclórico de la Voz Más Allá de Tus Barreras.

Se trata de Francisco Sánchez Contreras, interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, quien además integra el Programa Evangélico Amando al Preso Amaras a Cristo (APAC) que Gendarmería del Maule, inauguró este año en dicha Unidad Penal. Antes de ingresar a la cárcel, cuenta que era folclorista, con una participación activa en diversos conjuntos de la zona.

Por su parte el Director Regional de Gendarmería de Chile, Coronel Christián Gonzalez Marín, expresó “Quiero agradecer a todos quienes han hecho posible el primer Festival de la Voz Folclórica” y agregó que Gendarmería no es solo cárcel sino que también es reinserción, proceso en el que todos como sociedad podemos aportar, puntualizó.

Gran colaboración

El Festival Más Allá de Tus Barreras, fue organizado por el área técnica de la Dirección Regional Gendarmería del Maule, contó con el patrocinio oficial del Consejo de La Cultura y Las Artes junto a la Municipalidad de Linares.

También se contó con la colaboración de las Unidades Penales y Especiales de la región, muchas de las cuales aportaron con sus talentos del baile y la música, así como, de  otras instituciones, folcloristas y empresarios de la zona.

Respecto al resto de los lugares, en la categoría mejor intérprete nuevamente fue para Francisco Contreras. El segundo lugar del certamen fue para Alejandro Puentes Herrera del CCP de Curicó, quien interpretó el tema “Mira Niñita”, en tanto el tercer lugar fue para Ricardo Faúndez Salas del CCP de Talca, al interpretar “Valparaíso”.

 

Reinserción

El Coro del Centro Penitenciario Femenino de Talca, puso el broche de oro a la jornada, una jornada donde los ciudadanos de Linares así como autoridades locales y regionales, dijeron presente sin discriminación alguna, repletando el Teatro Municipal.

Escenario en donde los internos demostraron que pueden avanzar en la reinserción a través del arte y la música,  y que el estar privados de libertad no les impide unirse por algo positivo como lo fue “Más Allá de Tus Barreras”.

Galería Imágenes

  • Francisco Sánchez Contreras fue el ganador de Festival Folclórico “Más allá de tus barreras”